Así fue el cierre de mercado de fichajes 24/25 del Sevilla FC: altas y bajas
Ocampos, tentado por México, espera la decisión de un Sevilla que no tiene necesidad de vender.
El último día de mercado de fichajes llega con un movimiento inesperado. El Sevilla había alcanzado las últimas horas con los últimos deberes hechos y sin apenas margen económico para cerrar nada más, pero sobre la mesa ha aterrizado la carpeta de Memphis Depay. El delantero es agente libre, algo que facilitaría su llegada al conjunto dirigido por García Pimienta. Además, sobre la mesa se mantienen posibles salidas com la Roma que ha presentado una propuesta de 20 millones por Loïc Badé, que finalmente ha sido rechazada, y el Rayados de Monterrey quiere a Lucas Ocampos. Previamente, los de Nervión habían confirmado la cesión de Joan Jordán al Alavés, en la cual asumirá el 70% de su ficha. Una cantidad que sí le deja espacio salarial para inscribir a Valentín Barco, el último fichaje hasta el momento.
Por ello, el último día se preveía tranquilo… salvo esos movimientos de última hora. A falta de horas, el Sevilla ha realizado 19 movimientos en total: ocho fichajes y once salidas (además de aquellos futbolistas que terminaron contrato el pasado 30 de junio). Con más ilusión que fuerza, encara el final de mercado con la necesidad de apuntalar una plantilla acorde a la idea de García Pimienta, quien llegó también a la entidad este verano.
Lucas Ocampos
El argentino ha aceptado las nuevas condiciones que le ha propuesto Rayados de Monterrey. El club azteca ha realizado un gran esfuerzo con el futbolista, al que le ha puesto sobre la mesa una propuesta económica muy jugosa. Sin embargo, es ahora el Sevilla el que es reacio a su salida. O los mexicanos elevan la oferta de traspaso por él, o se quedará en Nervión dado que no tienen urgencia de vender.
Ocampos ha estado en la tarde este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán reunido con los dirigentes sevillistas, que le han indicado que sólo saldría si la oferta es interesante para el club. En ese caso, el club de Nervión buscaría un fichaje de última hora, aunque podría darse el caso de que la negociación continuase más allá de esta madrugada -el mercado en México sigue abierto- con lo que las opciones serían la de jugadores que estuvieran sin equipo.
Loïc Badé
El club de Nervión ha recibido una propuesta de última hora de la Roma por el central francés, que podría virar el escenario. El conjunto italiano tiene dudas sobre el fichaje de Kevin Danso, por lo que ha colocado al sevillista como alternativa. Hasta 20 millones de euros estaría dispuesto a pagar por Badé, una propuesta que hace dudar al jugador, que había rechazado ofertas de Alemania... pero no al Sevilla. El poco margen para buscarle un reemplazo a su altura hace que la entidad hispalense se cierre en banda: la oferta, si no se mejora, no la aceptarán.
Actualización. La última tentativa de la Roma era superior a la primera oferta, pero según ha podido saber Relevo también ha sido rechazada. De esta forma, el conjunto italiano está cerca de desistir en su carrera por Loïc Badé, aunque no se puede confirmar nada rotundamente. En la entidad hispalense sienten que la Roma no va de verdad a por el central.
Las altas del Sevilla
El Sevilla buscaba en el mercado una regeneración. Hasta ocho caras nuevas han llegado este verano a Nervión, entre las que destaca Saúl Ñíguez, cedido por el Atlético de Madrid. El ilicitano ha hecho un gran esfuerzo gracias a la labor de convencimiento de un Víctor Orta que, eso sí, no ha tenido suficiente fuerza económica para darle a García Pimienta la guinda del pastel: un centrocampista más. El resto, movimientos de poco coste económico (hasta tres jugadores han recalado en Nervión como agente libre), salvo el fichaje de Peque a cambio de cuatro millones de euros.
Altas del Sevilla
- Ejuke
- Saúl Ñíguez
- Peque
- Lokonga
- Agoumé
- Iheanacho
- Álvaro Fernández
- Valentín Barco
Las bajas del Sevilla
En cuanto a las salidas, el club nervionense ha sido uno de los equipos que más han agitado el mercado. Víctor Orta ha primado la necesidad de sacar futbolistas en pro de esa regeneración antes de la 'calidad' de los traspasos. Es decir, en el Sevilla han entendido que es mejor asumir pérdida de ingresos y aliviar el gasto en una plantilla con un coste elevadísimo.
Bajas del Sevilla
- Luismi Cruz
- Federico Gattoni
- Rafa Mir
- Thomas Delaney
- Youssef En-Nesyri
- Adnan Januzaj
- Ludwig Augustinsson
- Marko Dmitrovic
- Óscar Rodríguez
- Marcos Acuña
- Joan Jordán