Joan Jordán se marcha cedido al Alavés y el Sevilla inscribirá a Barco
El Sevilla asumirá gran parte de la ficha del catalán. El argentino aparecerá en la web de LaLiga y podrá estar ante el Girona.
El (otro) culebrón del verano en clave Sevilla está a un paso de cerrarse. El club nervionense ha intensificado las conversaciones con el Alavés en las últimas horas y, como ha adelantado ABC y ha podido confirmar Relevo, Joan Jordán se marchará cedido al conjunto babazorro. El préstamo se ha cerrado por una temporada, sin incluirse opción de compra y pagando la entidad hispalense en torno al 70% de su ficha.
De esta forma, el Sevilla ha logrado que el Alavés elevara la oferta que lanzó en el mes de junio y la cual ha mantenido durante todo el mercado de fichajes. Ahora, con un esfuerzo por parte de ambos clubes, Joan Jordán jugará en el equipo que deseaba y, además, mantendrá su ficha intacta: cobrara lo que tenía firmado. Ni más, ni menos.
Con lo que se ahorra, el Sevilla ahora sí puede inscribir a Valentín Barco, la otra gran preocupación del mercado de fichajes. El lateral argentino estará ante el Girona el próximo domingo.
La opción del Valencia
Como informó Relevo, Joan Jordán llegó a ser una opción para el Valencia. Corona, tras las primeras dificultades con la llegada de Enzo Barrenecha (que finalmente sí llegará), contactó con el Sevilla para conocer de primera mano la situación del centrocampista. Llegó a ser una realidad, aunque una nueva reunión con el Aston Villa provocó que se desvaneciera esa oportunidad.
Por ello, el Alavés volvió a quedarse como único equipo en la pelea por Joan Jordán. El jugador quería recalar en el conjunto babazorro y así será, donde piensa que podrá recuperar su nivel mostrado temporadas atrás.