MERCADO DE FICHAJES

La Roma viene con un ofertón al Sevilla para llevarse a Loïc Badé… y el jugador se lo piensa

20 millones sobre la mesa que encaja con lo que pedía el club nervionense. El francés rechazó al Stuttgart, pero con los italianos no ha sido tajante.

Loïc Badé conduce un balón en el Sevilla - Villarreal./EP
Loïc Badé conduce un balón en el Sevilla - Villarreal. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Tan inesperado como típico de cualquier último día de mercado. Loïc Badé, un nombre que parecía descartado hace semanas para convertirse en una gran venta del Sevilla, ha vuelto a saltar a la palestra. Tras rechazar al Stuttgart, el francés se está pensando salir del club nervionense después de recibir una oferta de la Roma.

El histórico italiano ha contactado con Víctor Orta para ponerle sobre la mesa una oferta de 20 millones de euros, una cantidad por la que el Sevilla sí hubiera vendido a Loïc Badé semanas antes. La clave está en el jugador, quien esta vez sí se lo está pensando. Este interés de la Roma no es nuevo. Los romanos ya mostraron su gusto por Loïc Badé, aunque es cierto que esta sí es la primera oferta seria por él.

Aún quedan horas de mercado de fichajes, por lo que no se descarta ningún escenario. Eso sí, en caso de salir alguien, Víctor Orta ya tiene opciones para sustituirlos, aunque las horas de margen son escasas. Aún está todo en el aire.

Badé y la negativa al Stuttgart

El mercado de fichajes es una montaña rusa. Todos miran por sus intereses y los futbolistas, obviamente, también lo hacen. El Sevilla, hace semanas, no era reacio a vender a Loïc Badé, después de que se revalorizara en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la única oferta que se acercaba a las pretensiones nervionenses era del Stuttgart, equipo al que no estaba dispuesto a marcharse el central.

Las razones son claras: ni era un gran reto deportivo... ni lo era a nivel económico. Por ello, esta oferta de la Roma sí hace dudar a Badé. Es un escenario distinto, puesto que la oferta llega de uno de los equipos más icónicos de Italia. Todo está en su tejado... pero también en el del Sevilla, puesto que el margen para sustituirlo es muy reducido.

Danso, Djaló y la defensa de la Roma

La Roma será, seguro, uno de los equipos más activos en este último día de mercado. Los italianos han dejado para el final la tarea de apuntalar la defensa, después de que Kevin Danso, del Lens, no superara las pruebas médicas en las últimas horas, los de Daniele De Rossi activaron la opción de Tiago Djaló, de la Juventus, con el que existe buena sintonía (e incluso un principio de acuerdo).

Sin embargo, la gran oferta presentada al Sevilla por Loïc Badé es una declaración de intenciones por parte de la Roma. Va con fuerza y potencia económica a por las últimas horas de mercado y para De Rossi la defensa es la gran zona para reforzar. Día intenso en la capital de Italia.