MERCADO DE FICHAJES

Dean Huijsen se quedó sin Juegos Olímpicos por la Juventus y está abierto escuchar ofertas

El defensa de 19 años se encontró con la negativa de los italianos cuando recibió la llamada de Santi Denia, pese a que la RFEF le nacionalizó para llegar a París.

Dean Huijsen con España. /RFEF.
Dean Huijsen con España. RFEF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Dean Huijsen ha sido una de las sensaciones en Italia. Con solo 19 años, el zaguero de 1,98 metros ha estado cedido en la Roma procedente de la Juventus y ha terminado jugando 26 partidos cuajando actuaciones sobresalientes. Eso le valió para ser una de las sorpresas de Santi Denia en la convocatoria de la Sub-21 del pasado mes de marzo. Sin embargo, no ha sido suficiente para ir a los Juegos Olímpicos. ¿Qué ha pasado?

Pues que la Juventus no le dejó. Denia se quedó prendado del central español con origen neerlandés en la última convocatoria y, como a Cristhian Mosquera, tenía la intención de incluirle al menos entre los 22 preseleccionados. Pero el club italiano no tenía la obligación de autorizar la participación de su futbolista en los JJOO y el jugador se encontró con la negativa de la entidad.

En la RFEF tienen controladísimo al zaguero. De hecho, se le consiguió la doble nacionalidad, personándose la RFEF para acelerar los trámites, hace un año precisamente para dejarle claro que iba a ser pieza importante en las inferiores. Él, Cubarsí y Mosquera (16, 19 y 19 años), son la base de la generación de la Sub-21 para los próximos años y, además, la polivalencia del jugador -ha jugado de central, lateral e incluso en el medio-, era otro punto a favor por el que Denia le quería. Pero la Juventus lo truncó.

Precisamente, a la Juventus está ligado su futuro contractualmente hablando, al menos hasta 2028, pero tal y como ha podido saber este medio, el jugador está abierto a escuchar las propuestas que se le pongan encima de la mesa. Dicho de otra forma, Dean no está con su mente en modo 'solo Juve sí o sí', sino que está abierto a escuchar nuevas fórmulas de cesión o incluso de traspaso.

Eso sí, según ha podido conocer este medio, los italianos piden cantidades altísimas por dejar salir a su zaguero, por el que pagaron medio millón cuando jugaba en las inferiores del Málaga. A este respecto L'Equipe destaca que en el PSG le han puesto el foco y que le quieren en calidad de traspaso por 20M, una operación que, como ha sido explicado, el jugador está abierto a escuchar.