El Celta piensa en Carlos Vicente como recambio de Mingueza
El conjunto vigués está dispuesto a ofrecer alrededor de cinco millones por el jugador del Alavés si el catalán abandona el club. Los vitorianos no pondrán fácil su salida.
El Celta ha empezado el mercado de fichajes de manera muy activa. Este mismo miércoles anunció y presentó a Jones El-Abdellaoui, joven perla noruega que llega a Vigo a cambio de unos cuatro millones de euros procedente del Valerenga de su país. Al mismo tiempo, está ultimando la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami e intenta las salidas de Joseph Aidoo y Jonathan Bamba antes de que acabe el mes. Óscar Mingueza es el gran nombre estos días en A Sede, ya que hay equipos desde la Premier League que estudian pagar su cláusula de rescisión. Pese al daño deportivo que causaría, en la secretaría técnica del conjunto vigués ya piensan en un nombre para que sea su sustituto.
Marco Garcés y el resto de ojeadores del Celta han puesto encima de la mesa varios perfiles que podrían ejercer de recambios del ex del Barça y en los últimos días hay uno que se ha impuesto al resto de candidatos. Se trata de Carlos Vicente, polivalente futbolista de banda del Alavés. El aragonés llegó hace un año a Vitoria después de que los vascos pagaran su cláusula de 600.000 euros al Racing de Ferrol.
En aquellas negociaciones también estuvo presente el Celta, que valoró su incorporación tras una extraordinaria primera vuelta en Segunda División. Aunque era del gusto de una parte de los dirigentes del club, Luis Campos y Rafa Benítez, director deportivo y entrenador de los olívicos en aquel momento, no tenían del todo claro su impacto en Primera y eso hizo que sus caminos no se uniesen hace 12 meses. Cuando llegó Garcés al puesto, el fichaje ya se había cerrado por el Alavés.
Vicente tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la misma que Mingueza en Vigo. Sin embargo, el Celta sólo recibiría la mitad de esa cifra, ya que el Barcelona conserva la mitad de sus derechos. En todo caso, en A Sede valoran ofrecer una cantidad que ronde los cinco millones para intentar convencer a un Alavés que lo considera pieza clave. En la presente temporada suma tres goles y una asistencia.
Un latigazo cargado de pasión 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
Mendizorroza es ese sitio en el que hasta el árbitro pite el final, hay que confiar en el @Alaves. Carlos Vicente rescata un punto VITAL#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/f45LSvX1mq
Garcés señaló recientemente que el Celta afrontaba el mercado de fichajes de dos maneras. Por un lado, conseguir jóvenes talentos si había salidas de jugadores que no fueran importantes para Giráldez, como es el caso de Jones y Allende. Por el otro, el mexicano anunció que si había una venta importante, como puede ser la de Mingueza, el que llegase tendría que ser un jugador de impacto inmediato, y ahí Carlos Vicente encaja a la perfección.
El de Zaragoza ha jugado casi toda su carrera como extremo diestro, pero este curso se ha destapado como un más que correcto lateral y un excelente carrilero, justo la demarcación que ocupa Mingueza en Vigo. Además, su carácter ofensivo le convierte en un arma contra los rivales, como ya lo es el canterano Hugo Álvarez por el otro costado. El Villarreal, el Bournemouth de Iraola o el Como de Cesc también se han interesado por el atacante maño, que conoce a la perfección Galicia después de su año y medio sobresaliente en Ferrol.
La determinación del Celta respecto al jugador del Alavés es total. Los babazorros han preguntado por Franco Cervi, muy del gusto de Eduardo Coudet, y ambos equipos podrían ver bien un cambio de cromos (con dinero rumbo a Vitoria) en este mercado. Eso sí, a A Sede todavía no ha llegado ninguna propuesta por Mingueza y la ofensiva por Vicente sólo se iniciará en el caso de que algún equipo decida pagar su cláusula de rescisión en enero. El Alavés tampoco pondrá fácil la marcha de uno de sus pilares.