BETIS

Ayoze, una 'prueba' de cuatro meses que ahora vale cuatro temporadas

El Betis hace oficial la contratación del delantero canario, una petición expresa de Pellegrini para reforzar el ataque.

Ayoze, con el azulgrana Araujo a su lado, en un partido con el Betis./AFP
Ayoze, con el azulgrana Araujo a su lado, en un partido con el Betis. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis y Ayoze Pérez continuarán su relación, como era el deseo de ambos, y así lo ha comunicado la entidad heliopolitana. El delantero seguirá vinculado hasta 2027, tras firmar un nuevo contrato por cuatro temporadas, después de que en la última semana se acelerarán los contactos para sellar el acuerdo. De esta forma, el canario se convierte en la primera incorporación de cara a la nueva temporada, tras la insistencia de Manuel Pellegrini, que quería seguir contando con él en el proyecto.

Tras recalar en el último día del mercado invernal como cedido desde el Leicester, Ayoze aprovechó la confianza del entrenador desde el primer momento para ganarse un hueco en el Betis. Lo que en principio eran cuatro meses casi de prueba -las partes no quisieron vincularse más tiempo hasta comprobar que todos quedaban satisfechos- se ha convertido ahora en un nuevo contrato de cuatro temporadas, con lo que el canario se asentará como verdiblanco.

Su perfecta adaptación, tanto al Betis como a la ciudad, provocaron que todos quisieran prolongar la relación. Además, la palabra de Pellegrini, que ya fue importante para su reclutamiento en enero, también ha sido ahora decisiva para que los dirigentes heliopolitanos hayan realizado un esfuerzo para que Ayoze continúe vistiendo la camiseta verdiblanca. El técnico quedó satisfecho con el rendimiento del canario, al que ha utilizado en las cuatro posiciones del ataque, e incluso considera que su aportación puede ser mayor en el futuro. Ya lo seguía desde su paso por Inglaterra.

Con casi 30 años -los cumplirá el próximo 29 de julio- Ayoze tendrá la oportunidad de asentarse en el fútbol español. Tras casi nueve temporadas en la Premier, entre el Newcastle y el Leicester, el canario tenía ganas de regresar a España y probarse en la máxima categoría, donde ni siquiera había llegado a debutar. Los cuatro meses en el Betis, desde febrero a mayo, le valieron para confirmar que su ciclo pasaba ahora por continuar en LaLiga y, además, vistiendo de verdiblanco.

También tiene el atacante el sueño de jugar con la Selección Española, una cuestión que nunca vio cerca pese a su buen rendimiento en el fútbol inglés y que entiende que sería más sencillo si consigue triunfar en el Betis. Precisamente, ese aspecto ha sido valorado por Ayoze para colocar como prioridad su continuidad en Heliópolis y dejar a un lado los cantos de sirena de Arabia Saudí o México.

La afición del Betis, que le pidió que se quedara tanto en el último partido de LaLiga ante el Valencia como en el homenaje a Joaquín -en el que también quiso participar para dejar clara su preferencia de seguir en el club- podrá segur disfrutando de Ayoze durante cuatro años más.