SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis de la Fuente se cansa del tema Sergio Ramos: "El que se despide es él con una carta"

El seleccionador nacional afrontó un carrusel de preguntas sobre el central del PSG, pidió no hablar más de su figura y no desveló detalles de su charla.

Luis de la Fuente, en su primera comparecencia./EFE
Luis de la Fuente, en su primera comparecencia. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

Luis de la Fuente ha afrontado su segunda rueda de prensa como seleccionador nacional, tras la publicación de su primera lista de convocados. Entre los 26, tal y como estaba anunciado, no está Sergio Ramos, claro protagonista de la comparecencia. Tanto que incluso el técnico se mostró algo molesto por la insistencia de los allí presentes de ahondar en los motivos por los que el central del PSG no volverá a vestir la camiseta de España. De hecho, su primera frase evidenció que no quería que las conversaciones girarán en torno a él: "No vamos a hablar de gente que no está, pero esto quiero dejarlo zanjado".

De la Fuente, sobre Ramos.RFEF

El seleccionador fue escueto a la hora de explicar sus motivos. Es más, insistió en que la conversación que mantuvieron fue privada y, como tal, no quería desvelar su contenido: "Le transmito toda mi admiración y reconocimiento. Fue una conversación privada, que no tengo la costumbre de airearlas. Hay un seleccionador nuevo, con ideas nuevas y que apuesta por un grupo de jugadores que son lo que son. Quiero transmitir seguridad y confianza a ese grupo desde el primer momento".

Incluso en ese "no tengo la costumbre de airearlas" se le vio rotundo, casi con la sensación de molestia ante la publicación por parte de Ramos de la charla que mantuvieron. También quiso remarcar cómo se produjo el contacto con él: "No fue una llamada, fue una videollamada. Nos dijimos lo que tuvimos que decirnos. No tengo nada más que decir de la carta, el contenido de la conversación es privada".

De la Fuente, sobre la edad de Ramos.RFEF

A la tercera pregunta sobre Sergio Ramos, afrontó el tema de la edad. Porque, por ejemplo, Iago Aspas acude a la concentración con 35 años. Entonces, ¿es el central demasiado mayor para la lista? Luis de la Fuente respondió, de nuevo, tajante: "Nunca he hablado del tema de la edad. Quien lo haya dicho, no ha dicho la verdad. El que se despide con una carta de la Selección es Sergio Ramos".

De la Fuente, sobre Ramos.RFEF

Un enfado y un cierre

Pese a que el seleccionador pidió no hablar más de Sergio Ramos, las preguntas se lanzaban en cascada. No terminó de dar una respuesta del todo precisa, sobre la famosa conversación que puso fin a la carrera internacional de uno de los jugadores con más trayectoria con la camiseta de España. Pero lanzó prácticamente un órdago: "Si vamos a hablar toda la rueda de prensa de este tema... España está interesada en hablar de la lista".

Luis de la Fuente, sobre Ramos.RFEF

No fue suficiente para poner fin a las preguntas sobre Ramos. En la penúltima, planteada sobre el criterio que seguirá, dado el caso del exmadridista, sentenció: "El criterio que vamos a tener siempre es mi criterio. Yo hablé con él lo que tuve que hablar. Vengo a hablar del futuro, que es Noruega. Me preocupan estos 26 jugadores. No es ni abrir ni cerrar, yo confío en una serie de jugadores, que son estos. ¿Está Sergio Ramos? No. Será que confío más en estos".

Luis de la Fuente haba sobre Sergio Ramos.RFEF

Se le pudo ver algo molesto por el aluvión de cuestiones sobre Ramos, aunque siempre cercano a los periodistas, dirigiéndose a ellos personalmente. Incluso dejó una carcajada, cuando, de nuevo y cuando el tema parecía zanjado, le cuestionaron sobre si se había sentido mal por haber dejado algún jugador fuera de la convocatoria... como Ramos. Luis de la Fuente rio, remitió su lamento por algunas ausencias inevitables y continuó con su discurso firme: grupo, equipo, unidad y competencia.