LIGUE 1

La guerra entre Al-Khelaifi y Kylian Mbappé que terminó con su hermano Ethan entre lágrimas en el vestuario del PSG

Sucedió en la última jornada de la Ligue 1 en un partido que el PSG perdió por 3-1 contra el Olympique de Marsella.

Kylian y Ethan Mbappé después de un partido del PSG./REUTERS
Kylian y Ethan Mbappé después de un partido del PSG. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Los últimos meses de Kylian Mbappé como futbolista del PSG estuvieron llenos de tensión y de presiones para que renovara su con los franceses. El futbolista, que terminó saliendo libre y fichando por el Real Madrid, vivió una temporada atípica en la que se despidió con el título de Ligue 1 y una copa... pero también con una relación muy polémica con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

En el tramo final de curso, cuando los de Luis Enrique ya eran campeones de forma matemática, el PSG recibía al Toulouse en el Parque de los Príncipes. Según cuenta L'Equipe, Al-Khelaifi dio la orden de que el joven Ethan Mbappé quedase fuera de la convocatoria debido a su fría relación con Kylian. La presión que ejercía el club sobre su estrella acabó teniendo consecuencias en su hermano pequeño.

Aquel partido, el último de los parisinos como locales en la Ligue 1, contra el Olympique de Marsella, terminó con un resultado de 3-1 en contra -Kylian Mbappé marcó el único gol de los parisinos-, aunque también con una escena muy llamativa en el interior del Parque de los Príncipes, siempre de acuerdo a la información que ha publicado L'Equipe: Kylian regresó al vestuario y se encontró a Ethan llorando por lo sucedido, lo que desembocó en otro choque entre los Mbappé y Al-Khelaifi.

El enfado de la familia fue mayúsculo, pues consideraban que le habían dado todo a nivel deportivo y, sobre todo, económico para que Ethan siguiese en París. La relación se tensó hasta tal punto con el delantero y su familia que todas las partes abogaron por borrar el apellido del club, y esto incluía la salida de su hermano.

Fayza Lamari junto a sus dos hijos.
Fayza Lamari junto a sus dos hijos.

Ethan y su madre, Fayza Lamari, contemplaron diferentes opciones, pero apareció un viejo amigo de los Mbappé: Olivier Letang. Se trata del presidente del Lille y exjefe de deportes del PSG. También pasó por la directiva de Reims y Rennes. Un hombre con gran conocimiento del fútbol francés y que les ofreció un proyecto a medida que no tardaron en aceptar. Y así es como Ethan Mbappé firmó con el Lille.

Esta temporada, con 18 años (nació en 2006), el menor de los Mbappé ha tenido que convivir con las lesiones y sólo ha podido disputar un total de 80' repartidos en cuatro encuentros, tres de la Ligue 1 y uno de la previa de la Champions League.