CHAMPIONS | LILLE - REAL MADRID

Una cuestión 'diplomática' y un ex del PSG separaron a la familia Mbappé

Kylian y Ethan dejaron París en verano. Una inoportuna lesión evitará el primer duelo de hermanos.

Ethan y Kylian Mbappé, durante un evento en Francia./@ethanmbappe
Ethan y Kylian Mbappé, durante un evento en Francia. @ethanmbappe
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El apellido Mbappé será protagonista del Real Madrid-Lille. Kylian (25 años) se ha sumado por sorpresa a la convocatoria y, aunque no podrá jugar, su hermano pequeño, Ethan (17 años), es una de las jóvenes estrellas del equipo francés. Se encontrarán por primera vez después de compartir club, el PSG, durante ocho años. Pero, ¿por qué también salió el menor de los Mbappé de París? Una cuestión diplomática y un hombre motivaron su marcha.

Poco antes del verano de 2024 se confirmó que Kylian no renovaría su contrato y se marcharía libre, para después publicarse su fichaje por el Real Madrid. En el conjunto parisino contaban desde hacía meses con esto. El enfado era mayúsculo, pues consideraban que le habían dado todo a nivel deportivo y, sobre todo, económico para que siguiese en París. La relación se tensó hasta tal punto con el delantero y su familia que todas las partes abogaron por borrar el apellido del club, y esto incluía la salida de su hermano.

Ethan y su madre, Fayza Lamari, contemplaron diferentes opciones, pero apareció un viejo amigo de los Mbappé: Olivier Letang. Se trata del presidente del Lille y exjefe de deportes del PSG. También pasó por la directiva de Reims y Rennes. Un hombre con gran conocimiento del fútbol francés y que les ofreció un proyecto a medida que no tardaron en aceptar.

El pequeño de los Mbappé, que juega en el centro del campo, vive ahora en el norte de Francia donde da sus primeros pasos en el fútbol profesional. La actual es la segunda lesión que sufre esta temporada, pero le ha dado tiempo ha sumar 90 minutos repartidos en cuatro partidos con sólo 17 años. Se trata de un jugador en el que muchos formadores no confiaban para llegar a la élite, pero que a base de trabajo se ha ganado un nombre más allá de su hermano. La sensación ahora es que se trata de un jugador que puede tener una fructífera y larga carrera en la Ligue 1.

Siguiendo la forma de actuar de los Bellingham, los padres de Kylian y Ethan se dividen para que sus dos hijos sientan a la familia cerca. El padre, Wilfried, se ha mudado a la capital de España junto al resto del séquito del delantero, mientras que la madre está más pendiente del nuevo jugador del Lille. La relación es íntima, con ambos charlando a diario y viajando cuando existe una oportunidad de verse.

El Madrid sigue pendiente de la recuperación de su atacante. Se probó en el entrenamiento de ayer y las sensaciones fueron positivas, pero parece complicado que pueda comenzar el encuentro. En cualquier caso, quería acompañar al equipo y reencontrarse con su hermano. Un duelo muy especial para ambos y que esperan se repita en los próximos años con los dos sobre el terreno de juego.