Más allá del liderazgo: el récord que alcanza el Racing tras volver a ganar fuera de casa
Andrés Martín y Jon Karrikaburu dieron la séptima victoria consecutiva fuera de casa a los de José Alberto.
El Racing de Santander sigue como líder intratable de Segunda División después de conseguir otra victoria ante el Racing Ferrol. Con éste ya son diez partidos ganados, tres empates y una derrota, situándolo con 33 puntos en lo más alto de la clasificación. Ahora aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, el Sporting de Gijón, con 25.
Fuera de casa, los de José Alberto cuentan sus encuentros por victorias. Han visitado a Oviedo, Tenerife, Castellón, Zaragoza, Cádiz, Deportivo y Racing de Ferrol y en todos los partidos sumaron de tres. Con siete victorias seguidas a domicilio acaban de igualar el récord del Celta 2004/05 con Fernando Vázquez (Nástic, Recreativo, Alavés, Racing Ferrol, Málaga B, Poli Ejido y Elche) y del Nástic 2005/06 de Luis César Sampedro (Albacete, Málaga B, Almería, Numancia, Hércules, Sporting y Eibar). De hecho, es el primer equipo que lo consigue en toda la historia de Segunda División al comenzar la temporada.
Los 33 puntos conseguidos hasta la decimocuarta jornada hacen que el Racing sea el líder con más puntos a estas alturas desde el Cádiz 2019/20 (34). Desde que se dan tres puntos por victoria (temporada 1995/96), sólo el Hércules 1995/96 (34 puntos), Mérida 1996/97 (33), Numancia 1998/99 (34) y el mencionado Cádiz 2019/20 (34) alcanzaron esta puntuación y todos estos equipos terminaron ascendiendo. Hércules y Mérida lo hicieron como líderes, el Numancia como tercero, tras la imposibilidad del Atlético B de ascender segundo, y el Cádiz ascendió segundo después de que el Huesca lo superase en la última jornada cuando los andaluces ya eran matemáticamente de Primera División.
La pasada temporada el Racing estuvo muy cerca de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División y en ésta ha comenzado de forma inmejorable. Tras empatar a puntos con el Oviedo, finalmente, por golaverage general, el equipo de José Alberto cayó a la octava posición y no pudo disputar las eliminatorias para ascender a la máxima categoría. Sin embargo, en esta temporada han comenzado enchufados desde el principio.
La próxima semana, el Racing recibirá a un Burgos que ha perdido esta jornada, precisamente, ante el Sporting, el segundo clasificado. Para superar el récord de Celta y Nástic, los de José Alberto visitarán al Málaga en La Rosaleda en la decimosexta jornada, en la que tendrán la oportunidad de lograr, por primera vez en la historia de Segunda División, ocho encuentros consecutivos ganando a domicilio.