Lo de Granada fue de locos: cuatro goles en la segunda parte y un 'santo'
Nelson Monte en el 92' y un penalti parado por Alfonso Herrero en el 98' dieron un punto al Málaga.
Un gol de cabeza del portugués Nelson Monte y un penalti parado por Alfonso Herrero al israelí Shon Weissman, ambas acciones en el tiempo añadido, permitieron a un buen Málaga puntuar (2-2) este viernes en el campo de un Granada que no despega y que sigue sin ganar en casa tras cuatro partidos disputados.
La primera parte fue igualada y aburrida, con un Granada dominador al principio y un Málaga cada vez mejor con el paso de los minutos y que no le tuvo ningún respeto al deprimido equipo local.
De hecho, pudieron marcar los visitantes con dos claras ocasiones de Antoñito Cortés solventadas por el discutido Marc Martínez, un día más titular ante la lesión en el Granada de Luca Zidane y la falta de forma de Diego Mariño.
Los locales, pitados en muchos lances por su propia afición, no pisaron área malaguista hasta el tramo final del primer tiempo con dos ocasiones del georgiano Giorgi Tsitaishvili, la primera resuelta con un mal chut y la segunda con una gran parada de Alfonso Herrero.
El Granada, con Gonzalo Villar en el campo, salió con una marcha más en el segundo tiempo, con dos ocasiones para Ricard Sánchez y un gran gol de volea de Carlos Neva, pitado el resto del partido tras mandar callar a su propia afición en la celebración del tanto.
Había hecho lo más difícil el Granada pero, como en sus anteriores partidos, se pegó un tiro en un pie con una claro fallo de Loic Williams y el gol de Antoñito para empatar sólo cuatro minutos después del 1-0.
Apareció el albanés Myrto Uzuni para marcar, medio de espaldas y de rebote en el minuto 77, y el Málaga firmó el 2-2 final en el minuto 92 con un cabezazo de Nelson Monte en un saque de esquina porque en la última acción del choque Alfonso Herrero paró un penalti lanzado por Weissman.
Ficha técnica
Granada: Marc Martínez; Ricard, Rubio, Hongla, Loic Williams, Carlos Neva (Brau, m.83); Sergio Ruiz, Trigueros (Gonzalo Villar, m.46), Reinier (Corbeanu, m.69), Tsitaishvili (Jozwiak, m.69); y Uzuni (Weissman, m.90).
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar (Chupe, m.83), Dani Sánchez; Luismi (Dani Lorenzo, m.83), Manu Molina, Rahmani (Juanpe, m.75), Antonio Cordero, Arrón Ochoa (Lobete, m.75); y Dioni (Castel, m.62).
Goles: 1-0, m.56: Carlos Neva. 1-1, m.60: Antoñito. 2-1, m.77: Uzuni. 2-2, m.92: Nelson Monte.
Árbitro: Galech Apezteguia (C. Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Trigueros (28'), Rubio (m.74) y Corbeanu (m.91), y a los visitantes Castel (m.78) y Dani Sánchez.