ALBACETE 2-5 DEPORTIVO

Un concierto de errores permite la locura del Depór en Albacete

Empezó ganando el Albacete, pero el Depor acabó goleando y anotando cinco goles en el Carlos Belmonte.

El Depor celebra uno de los goles. /RC DEPORTIVO
El Depor celebra uno de los goles. RC DEPORTIVO
Agencia EFE

Agencia EFE

Un concierto de errores de varios defensas del Albacete permitió la goleada del Deportivo en el Carlos Belmonte por 2-5 en un día aciago para la zaga blanca y para el entrenador local, muy desacertado en los cambios.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

Una victoria y tres goles en seis jornadas es un bagaje pobre para un histórico como el cuadro coruñés y esa presión se notó en los primeros instantes frente a un Albacete más calmado tras la balsámica goleada en Ferrol que puso fin a tres derrotas consecutivas.

Quiles, exjugador de la escuadra gallego cumplió con su promesa de no celebrar el gol, tras marcar en el minuto 3, en un saque de esquina botado por Fidel al punto de penalti que el jugador onubense mandó al fondo de las mallas con un sutil toque con su pierna izquierda, en lo que supuso su primer tanto de la temporada.

El inicio fue fulgurante en ambos sentidos, puesto que el Deportivo remontó el choque en tres minutos. En el minuto 9 empató después de un contragolpe gestionado por Lucas Pérez, quien puso un balón al segundo palo para que Yeremay, tras controlar con el pecho, fusilara a Rivero.

Y en el 12 volteó el marcador mediante un robo a Alcedo, muy lento en la salida de balon, que acabó con en los pies de Yeremay, quién, con un disparo ajustado batió a un también poco ágil Rivero, meta blanco.

La respuesta blanca se convirtió en una mayor posesión, infructuosa, puesto que el conjunto gallego jugaba más arropado, ordenado y con la tranquilidad que aporta un marcador a favor.

Otro error flagrante de Alcedo en una carrera en la que tenía ganada la posición a Mella permitió al jugador visitante plantarse ante Rivero, aunque escorado, y lanzar un chut que desvió el portero local (min.40).

Sin embargo, el Albacete estuvo muy cerca de igualar la contienda, otra vez, en un córner que sacó Fidel y Agus Medina, de cabeza, mandó el balón a escasos centímetros del palo izquierdo de Helton, el cual ya estaba batido.

Ya en la segunda mitad, el enésimo fallo en el despeje de Alcedo, que no acertó a despejar un balón con la cabeza, dejó a Ximo Navarro en buena posición para marcar el 1-3, pero su chut se estampó en el lateral de la red de la meta de Rivero (min.54).

Poco después, un fallo clamoroso de Ros en un despeje dejó solo a Yeremay, quién mostró la calidad y temple que tiene batiendo al portero local por arriba (min.60).

El mismo protagonista erraba en otro balón interior a la espalda de la defensa manchega, que dejaba solo a Mella ante Rivero, regalándole el tanto a Cristian Herrera, que acababa de entrar en el terreno de juego (min.72)

El partido se volvió loco, marcando gol en el minuto 74 Fidel, tras una serie de rebotes en el área deportivista, y Mella, en otro contragolpe, hacía el 2-5 tras el desbarajuste de cambios provocado por Alberto González, técnico local, en el minuto 79.

Al final, el Deportivo y su técnico, Imanol Idiákez resurgen tras marcar en un partido cinco tantos, dos más que en seis jornadas, y ganar a un Albacete en el que quedan señalados tanto la defensa como el entrenador, Alberto González.