LIGA SMARTBANK

El ascenso se pone al rojo vivo: ¡cinco equipos en cuatro puntos!

El Levante de Calleja sigue sin perder tras seis partidos, aunque Las Palmas rescató un empate en el 95' que vale oro.

Levante y Las Palmas pugnan por el balón. /La Liga.
Levante y Las Palmas pugnan por el balón. La Liga.

El Levante de Calleja sigue sin perder tras seis partidos, aunque Las Palmas rescató un empate en el 95' que vale oro.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Noche de locura en el Ciutat de Valencia. Las Palmas empató in extremis un partido que ya tenía color granota y que solo Cardona equilibró de nuevo en el minuto 95, después de que Soldado hubiera adelantado a los valencianos en el 52'. El partido tuvo de todo, tensión, ocasiones, un penalti para los granota, paradas notables de Cárdenas... Y se terminó saldando con un 1-1 que deja la clasificación de Segunda División al rojo vivo.

Y es que la igualdad es máxima en la categoría de plata. El duelo entre canarios y valencianos fue una buena prueba de ello, pues los de Calleja iban ganando hasta el 95 pese a que Cárdenas salvó en repetidas ocasiones a los suyos hasta el punto de que los visitantes ejecutaron 14 remates, el doble que los locales. Y si el partido entre el nuevo tercer clasificado y el cuarto fue apretado, más lo es la tabla clasificatoria cuando no andamos lejos del ecuador de la competición. Alavés (31), Burgos (30), Las Palmas (28), Levante (27) y Eibar (27) son los cinco primeros clasificados y entre ellos apenas hay de diferencia cuatro puntos.

De hecho, el hasta ahora líder de la competición, el Alavés, tampoco pudo vencer en esta jornada precisamente al Eibar, que le arañó un empate que le sirve para mantenerse en la pomada de los playoffs. Nadie quiere ceder un solo punto en la Liga Smartbank, que sin dejar de ser la Segunda División, tiene este año jugadores de sobra de primerísimo nivel.

Calleja, sabor amargo, estreno notable

El empate dejó mal sabor de boca en el Levante y en el Ciutat de Valencia por como llegó, pues en el 95 la afición ya acariciaba el triunfo y todo hacía indicar que los granota iban a adelantar en la tabla a los canarios. Sin embargo, es innegable que el arranque del conjunto de Calleja sigue siendo más que notable y que tiene a los valencianos más cerca del ascenso directo que nunca.

Seis partidos, dos empates... ¡Y cuatro victorias! El Levante ha despertado desde la llegada del de Alcalá de Henares y se ha puesto donde se esperaba, afianzado en los puestos de playoff y a solo tres puntos del ascenso directo. Tras la "equivocación" con el anterior entrenador, como lo calificó Miñambres, el club de la capital del Turia está de lleno en la batalla y aunque el empate hoy les deje amargos, la tabla es quien realmente les expone lo que han conseguido.