Zubimendi se aleja del Barça
En el club azulgrana ven prácticamente imposible fichar al centrocampista de la Real.
Encontrar al sustituto ideal de Sergio Busquets es uno de los dolores de cabeza que tiene la dirección deportiva del Barcelona. El capitán es una pieza básica en el engranaje de Xavi Hernández y su sucesor debe reunir una serie de características que pocos poseen en el fútbol europeo. Uno de los jugadores que encaja a Xavi Hernández es Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad gusta mucho, pero el técnico ya sabe que será prácticamente imposible incorporarlo el próximo verano.
Según fuentes del club azulgrana, la forma de pago es el gran obstáculo para vestir a Zubimendi de azulgrana. El jugador de la Real tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el conjunto vasco no tiene ninguna intención de bajar de ese precio. Además, en el Barcelona ya saben que se les exigirá un pago único, hecho que no pueden asumir en la actualidad. Desde que Laporta ejerce como presidente, la mayoría de traspasos se han realizado con plazos, hecho que permite al Barça acometer las operaciones.
Zubimendi, que el pasado mes de octubre renovó hasta 2027, está llamado a ser el sucesor de Busquets en la selección. Fijo en la Sub-21 con Luis de la Fuente, el centrocampista de la Real es una de las mayores promesas de España. Sus temporadas en la Real Sociedad le avalan y en Inglaterra despierta gran interés. Xavi sueña con él, pero cada vez lo tiene más complicado.
Ruben Neves, opción factible
Si con Zubimendi se reducen las opciones, con Ruben Neves, se incrementan. El pivote del Wolverhampton siempre ha estado en el radar del conjunto azulgrana. Jorge Mendes, su representante, lo ha ofrecido en varias ocasiones, pero su incorporación no se ha terminado de concretar.
A Xavi no le enamora Neves. El técnico azulgrana cree que no es el jugador que necesita para reforzar el centro del campo. El portugués, en cambio, sí que es visto con buenos ojos por Joan Laporta. El presidente sabe que su fichaje sí que se podría realizar, ya que Mendes lo facilitaría todo.
Kanté, sí; Gundogan, no
Otro de los nombres que tiene el Barcelona en cartera es el de Kanté. El centrocampista del Chelsea finaliza contrato en verano y aún no ha renovado con el Chelsea. En el Barça están muy atentos a su situación y a partir del uno de enero ya podrán negociar su fichaje.
La opción que se ha descartado es la de Gundogan. El jugador del Manchester City también finaliza contrato en junio y arrancará una nueva aventura. Sin embargo, en el club azulgrana creen que ya no es el momento de incorporarlo debido al momento de su carrera en el que se encuentra.