Xavi, sobre Dembélé: "Ha sido una decepción grande"
El entrenador del FC Barcelona no ha querido hablar sobre los posibles fichajes tras la salida del francés. Tampoco cerró la puerta a las salidas de Ansu Fati y Marcos Alonso.
"Para mí ha sido un buen chico, que nos ha ayudado, le hemos dado mucho cariño. Pero al final ha sido una decepción grande, cuando aquí tenía la felicidad y confiábamos en él", declaraba Xavi Hernández en rueda de prensa previa al partido contra el Getafe cuando le preguntaban sobre Dembélé tras hacerse oficial hoy su fichaje por el PSG.
Y si unos se van, otros pueden entrar. El nombre que más suena es el de Neymar. El crack brasileño, al que el PSG ha descartado, podría rescindir con los parisinos y volver a Barcelona. Sin embargo, Xavi no se ha pronunciado al respecto. "Mañana, Getafe", ha sido su respuesta cuando le preguntaban sobre la estrella brasileña.
Sobre quien sí ha hablado ha sido sobre Ansu Fati y Marcos Alonso: "El mercado acaba el 31 de agosto. Estoy muy contento con Ansu, creo que es patrimonio del club, del presente y el futuro". Sobre el lateral, que aún no está inscrito en LaLiga, las palabras de Xavi fueron en la misma dirección: "Veremos si está en la plantilla. El día 31 se cierra el mercado, hasta ese día veremos lo que pasa" , aseguraba el preparador catalán, dejando así la puerta abierta a una salida del carrilero.
El azulgrana también tuvo palabras para las declaraciones de Bordalás, en las que decía en rueda de prensa que "el 'tiki taka' famoso pasó a la historia"."Fue muy respetuoso. Estoy bastante de acuerdo en que el fútbol ha cambiado. Cuando yo jugaba en el Barça nadie o casi nadie te presionaba alto. El futbol se ha vuelto más físico, pero nuestro ADN no cambia. Nuestro ADN pasa por tener el balón y eso no cambia", ha respondido el catalán.
Un rival duro para empezar la temporada
Sobre el partido en Getafe, Xavi ha dicho que el equipo "se ha reforzado bien. Estamos con confianza" y ha avisado de que el Getafe es "una roca defensiva", aunque confía en "proponer nuestro juego y nuestro ritmo".
Para el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, tanto Araujo como Christensen serán de la partida, pues aunque ambos estaban en duda, Xavi ha asegurado que no tienen lesión y que ya han pasado sus molestias por lo que están disponibles para jugar. El entrenador también se ha mostrado positivo con poder contar con los jugadores que no están aún inscritos en LaLiga: "En un 90% tengo la seguridad de contar con casi todos mañana".
En la rueda de prensa, Xavi también ha hablado sobre los jóvenes Fermín y Yamal, sobre los que ha declarado que su participación en el primer equipo "dependerá de su rendimiento en los entrenamientos", aunque el preparador catalán confía en que "pueden aportar al equipo".