GETAFE 0 - BARCELONA 0

Xavi señala a Soto Grado y a LaLiga: "Si vendemos el producto así... Es una vergüenza absoluta. La mano es inventada"

El técnico azulgrana denunció la permisividad del árbitro, el estilo del Getafe y las pérdidas de tiempo.

Xavi, en el Coliseum./AFP
Xavi, en el Coliseum. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Xavi compareció en rueda de prensa tras el duelo entre el Getafe y el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico blaugrana ofreció su perspectiva sobre un encuentro cargado de tensión, en el que fue expulsado por protestar. Bordalás planteó un partido muy exigente físicamente y, cuando el marcador remó en favor de sus intereses, supo gestionar el tiempo y los esfuerzos para llegar al empate final.

Ese runrún fue enfureciendo poco a poco a Xavi, que acabó viendo la roja por una enérgica protesta. Tras el duelo, él mismo explicó los motivos por los que el colegiado había decidido expulsarle: "Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y a nosotros, no. Por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión con los árbitros y nos dijeron que iban a entender más a los entrenadores, pero no es lo que ha sucedido hoy".

El técnico azulgrana señaló claramente a Soto Grado: "El árbitro, que lo permite, no hay otra. Pienso que están permitiendo demasiado. Si vendemos el producto de LaLiga y lo que tenemos es esto... No es positivo para nadie".

Y habló del estilo del Getafe para conseguir ese 0-0. "Es un cúmulo de cosas. No hay que darle más vueltas. Es un punto, el año pasado empezamos igual y acabamos bien. En la primera parte no hemos estado finos y aun así hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Con el 0-0 estaban cómodos, perdiendo tiempo... Es normal, es su fútbol y su manera de competir. Nos llevamos un punto, que es insuficiente".

Xavi, sobre la mano de Gavi: «Es inventada»LALIGA

Sobre la jugada final que revisó el VAR y Soto Grado pitó mano de Gavi, dijo: "Yo no veo mano por ninguna parte, no se ve claro. Si no eran manos claras, no iban a pitarla, eso también lo dijeron. Ya no me gustó la reunión el otro día con los árbitros y hoy tampoco. Esto es otra vergüenza para mí, necesitamos tiempo efectivo en el fútbol, estamos haciendo el ridículo".

La cosa no quedó ahí para el técnico azulgrana. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Xavi volvió a criticar duramente la mano que pitó Soto Grado de Gavi: "Se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. En la reunión del CTA lo dijeron. Hoy a mí no me han entendido. Las manos tenían que ser muy claras. Todo el mundo lo ha visto. Ya no me gustó la reunión del otro día. ¿Por qué no van a ir más al VAR? El VAR ayuda a la justicia".

Xavi, «Normal que la gente no quiera ver fútbol».LALIGA

Y, para rematar una de por sí ya acalorada conferencia de prensa: "Normal que la gente no quiera ver fútbol. Esto no ha sido un partido", sentenció Xavi.