El Valencia también pide aplazar el partido ante el RCD Espanyol
El club de Mestalla no considera que mentalmente haya pasado el impacto en su plantilla del drama de la DANA que aun asola Valencia. El Levante también ha solicitado el aplazamiento de su partido ante el Tenerife.
El Valencia CF ha solicitado a LaLiga y a la RFEF el aplazamiento del partido liguero del próximo sábado ante el RCD Espanyol. El conjunto de Mestalla, que ya aplazó el partido ante el Real Madrid y el partido ante el Parla Escuela en dos ocasiones, ha hecho la pertinente solicitud al organismo. Además, el Levante también ha solicitado el aplazamiento de su partidos ante el Tenerife del domingo.
Originalmente, en la entidad no tenían claro si solicitar aplazar este partido, de hecho cuando realizaron la solicitud de aplazamiento del partido copero para esta misma semana, no hicieron lo propio con el de LaLiga. Curiosamente, en clave fútbol femenino, sí se pidió el aplazamiento tanto de la Copa como del derbi femenino que se disputaba el próximo fin de semana.
Pero la entidad ha tenido en cuenta que la DANA ha afectado al Valencia CF directamente con el caso de Rubén Iranzo, así como en menor medida los de César Tárrega y Yarek Gasiorowski, de la misma forma que indirectamente a toda la plantilla, que decidió coger una pala y un cepillo para irse a limpiar de barro las calles de los 61 municipios afectados.
Con toda esa situación reciente y más importante, latente, la entidad ha considerado que era lo mejor, primero por mantener el respeto a las víctimas y afectados, y en un segundo lugar porque no parece loable exigir a los jugadores que estén a su 100% puestos en el fútbol... Y eso en la élite pasa factura.
La entidad cree que el parón llega en el momento oportuno. El fútbol para la semana que viene y la siguiente en clave clubes y dentro de tres semanas el drama seguirá existiendo (la situación va para meses), pero posiblemente la situación sea otra y se pueda disputar un partido en plenas condiciones. A la vuelta del parón los che reciben al Betis en Mestalla.
🚨 Nota informativa.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) November 5, 2024
LALIGA, a petición de los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del @RCDEspanyol - @valenciacf de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y el @CDTOficial - @LevanteUD de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION.
👉https://t.co/5F8CsMUQmM pic.twitter.com/dervhgofHe
La postura del Espanyol
El Espanyol muestra total empatía con el Valencia y no va a poner ningún tipo de pega ni objeción a la decisión que se tome; todo lo contrario, según ha podido saber Relevo. El club catalán, de hecho, ha retuiteado en sus redes oficiales una publicación de la cuenta corporativa de LaLiga en la que se anunciaba que "a petición de los clubes", se había solicitado el aplazamiento del encuentro, lo cual confirma la firme postura de la entidad blanquiazul, que este fin de semana tenía programado un doble enfrentamiento contra el equipo che en Barcelona. Estaba previsto también que ambos filiales jugasen entre sí en la ciudad deportiva del Espanyol el domingo a las doce de la mañana, unas horas después del encuentro de Liga entre los primeros equipos.