REAL MADRID

Francia quita presión a la vuelta de Mbappé: "El deseo es que vuelva a ser lo que es"

El presidente de la federación francesa de fútbol, Philippe Diallo, habló sobre la situación del delantero.

Kylian Mbappé, durante el Clásico jugado esta temporada. /Agencias
Kylian Mbappé, durante el Clásico jugado esta temporada. Agencias
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Para alivio y tranquilidad de Kylian Mbappé, este fin de semana vuelve LaLiga. Tras el parón de selecciones, que volvió a colocar al delantero del Real Madrid en el centro de la diana por, presuntamente, haberse 'borrado' de la última convocatoria con Francia, este domingo, frente al Leganés, el ex del PSG espera responder a todas las críticas sobre su rendimiento en un terreno de juego.

Porque desde que consiguiera ver portería el pasado 19 de octubre ante el Celta, el de Bondy suma 4 partidos sin marcar (Borussia Dortmund, FC Barcelona, Milan y Osasuna). Sin haber podido disfrutar aún el Santiago Bernabéu de ese olfato goleador que sí le acompañó durante su estancia en París, Mbappé sigue lejos de su gran nivel y son ya muchos los que lo saben.

"Hoy Kylian se encuentra en un momento deportivo delicado. Es uno de los mejores jugadores del mundo y, cuando es el mejor jugador del mundo, es un activo insustituible para la selección de Francia. Mi único deseo es que vuelva a ser lo que es y que se una a nosotros en marzo en la próxima convocatoria para traernos todo lo que ya ha aportado a la selección francesa", confesó recientemente en el canal de televisión de L´Equipe el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo.

El dirigente ansía que Kylian regresa a una convocatoria con Les Bleus. Ausente en las dos últimas listas de Didier Deschamps, el seleccionador galo no aclaró los motivos de la ausencia del atacante madridista." Didier fue a Madrid y me pareció natural dejar que el entrenador hablara con el jugador. Me informó de las cuestiones de las que hablaron hasta la decisión que tomó en la última convocatoria", señaló Diallo.

“No tengo razones para pensar que no recuperá su nivel”

Tema de actualidad en su país y en gran parte de la concentración de Francia tras su nueva ausencia, Deschamps tuvo que hacer frente a diversas cuestiones que tenían a Mbappé como protagonista. Una de todas ellas fue la de la capitanía. Sobre si el atacante volverá a lucir el brazalete de capitán cuando regrese con la selección, de momento el seleccionador no quiso entrar en debates.

"Hoy no voy a plantearme una pregunta que no está en el orden del día. Cada cosa a su tiempo", apuntó un Deschamps que no tiene dudas de que, vestido de blanco, volveremos a ver al Kylian de siempre. "Es una situación complicada, más difícil, pero no tengo razones para pensar que no recuperará su nivel".

Frente al Leganés y dejando atrás una convocatoria que volvió a 'señalarle', Mbappé espera sacar su versión con vistas a uno de los partidos más importantes de la temporada: el Madrid visita Anfield para medirse al Liverpool en Champions y los blancos no pueden fallar.