Kylian Mbappé y la capitanía de Francia son una patata caliente para Didier Deschamps
El seleccionador galo mantendrá una reunión con el jugador del Real Madrid antes de la próxima convocatoria de Francia.
La ausencia de Kylian Mbappé en las dos últimas convocatorias de la selección francesa han abierto un debate nacional en el país galo, con respecto a la idoneidad de que el delantero del Real Madrid recupere el brazalete de capitán del equipo nacional cuando vuelva a una convocatoria.
Una discusión que es una patata caliente, como bien sabe Didier Deschamps. El seleccionador galo ya se colocó en el centro de la polémica tras la rueda de prensa en la que no aclaró los motivos de la ausencia del delantero madridista por segunda convocatoria consecutiva. Y ahora tampoco ha querido entrar en el debate por la capitanía de 'les bleus'.
"Hoy no voy a plantearme una pregunta que no está en el orden del día. Cada cosa a su tiempo", aseguraba el técnico francés en su última comparecencia ante los medios, en la que también comentó el momento que vive Kylian en sus primeros meses como jugador del Real Madrid. "Es una situación complicada, más difícil, pero no tengo razones para pensar que no recuperará su nivel".
Deschamps se extendió sobre las dificultades que tienen los deportistas actuales, con mayores exigencias deportivas y la creciente presión mediática y de las redes sociales. En su opinión, eso puede acabar en lo que llamó un estado de fragilidad psicológica, aunque dijo que de ahí a llegar a "hablar de depresión... no sé".
Esa muestra de confianza pública será refrendada en privado, según ha publicado L'Equipe. Deschamps espera recuperar al mejor Mbappé y antes de la próxima convocatoria del equipo galo (en marzo en el siguiente parón de selecciones) pondrá en su tejado la pelota de volver a ser capitán de la selección nacional y saber si la carga de esa responsabilidad es demasiado pesada para él. Y, siempre según la información del rotativo galo, será decisión del jugador si recupera el brazalete.
Si finalmente Mbappé declina volver a ser capitán, se abre un abanico de posibilidades entre los que estaría Aurelien Tchouamení. El madridista ya fue el líder de Francia en el parón del mes de octubre y habría podido repetir en esta convocatoria, pero una lesión muscular le ha dejado recuperándose en Madrid.
Tras la baja del centrocampista del Real Madrid, el brazalete llegó a Ibrahima Konaté que, según el cuerpo técnico, ha desempeñado a la perfección sus funciones y considera que el central del Liverpool cumple con todos los requisitos de liderazgo y compromiso que requiere ser capitán de un equipo con la importancia de la selección francesa.