Mbappé causa baja con Francia por segundo parón consecutivo: "He tenido un intercambio de palabras con él... Quería venir"
El delantero del Real Madrid no jugará ante Israel e Italia. "He entendido que es la mejor decisión", aseveró Deschamps.
Kylian Mbappé (25 años) no jugará con Francia en este parón (del 11 al 19 de noviembre), al igual que ocurrió en el anterior, con la estrella francesa todavía recuperándose de molestias físicas. El futbolista del Real Madrid, titular indiscutible para Carlo Ancelotti, no ha sido incluido en la lista de Deschamps, su seleccionador, y causará baja en los partidos ante Israel (14-N) e Italia (17-N), ambos correspondientes a la Nations League.
𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐄 pour le dernier rassemblement de l’année de nos Bleus 📋
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 7, 2024
Félicitations à Lucas Chevalier pour sa première dans le groupe 🇫🇷🙌#FiersdetreBleus pic.twitter.com/RIS2oyWvAA
Si bien es cierto que en el parón de selecciones de octubre su condición física estaba lejos de ser óptima, mermado por contratiempos musculares, en esta ocasión el panorama es diferente: Mbappé completó los 90 minutos ante el Milan y, aunque fue de más a menos, finalizó el encuentro sin ser sustituido. Tampoco aparentemente tocado, por lo que la decisión, sobre el papel, obedece a una decisión técnica, seguramente consensuada entre técnico y jugador.
"He tenido un intercambio de palabras con él y he entendido que es la mejor decisión", dijo el técnico galo en rueda de prensa. Además, añadió: "Os puedo decir dos cosas: una, que quería venir [Mbappé] y, en segundo lugar, que no tiene nada que ver con lo extradeportivo [haciendo alusión al viaje a Suecia de Mbappé en el parón de octubre]. Existe la presunción de inocencia".
Francia, sin Mbappé, no podrá contar con uno de sus grandes socios: Griezmann anunció su retirada del fútbol de selecciones antes del parón de octubre, en el que ya no portó la zamarra de Les Bleus. En la lista, como consecuencia de una lesión de tobillo que se produjo ante el Milan, tampoco está Tchouameni. Se espera que el centrocampista francés reaparezca en diciembre, pudiendo acortar plazos y vestirse de corto para el duelo ante el Leganés (24-N). Así, la única representación madridista correrá a cargo de Camavinga, habitual en las listas de Deschamps y comodín para el técnico, que ha recurrido al 6 como pivote, interior y, también, lateral.
El momento de Mbappé
El atacante francés, todavía en proceso de adaptación, ha anotado ocho goles y repartido dos asistencias en los más de 1.200 minutos de juego que ya acumula (participación directa en 10 tantos). No obstante, las sensaciones no terminan de ser las mejores y el futbolista, manteniendo firme su deseo de triunfar de blanco, vuelve a causar baja con su selección.
Sin embargo, y pese a lo notable de sus números, no termina de carburar: el crack francés protagoniza acciones de nivel, pero acusa la falta de eficacia de cara a puerta. En el Clásico, por ejemplo, cayó varias veces en fuera de juego y recibió pitos tímidos, con la parroquia blanca exigiendo al delantero mayor participación e implicación en el juego.
El Real Madrid, antes de afrontar el importante envite de Champions frente al Liverpool (27-N), recibe a Osasuna este sábado (14:00) y visita al Leganés el próximo domingo 24 de noviembre, ya con el parón superado. Mbappé, ahora, dispone de tiempo suficiente para terminar de aclimatarse a un equipo que necesita la mejor versión de todos sus futbolistas.