REAL MADRID

Lesión de Tchouaméni del 6 de noviembre de 2024

El club ha informado a través de un comunicado que sufre un esguince en el pie izquierdo.

Tchouameni, durante el Real Madrid-Milan./EP
Tchouameni, durante el Real Madrid-Milan. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid pierde a Aurelien Tchouameni para un mes. Así lo ha comunicado el club a través de un comunicado en su web. Una lesión en el tobillo lo va a mantener alejado de los terrenos de juego para los partidos venideros. Un problema que no hace más que ahondar en su mal momento, el peor desde que llegó al cuadro merengue en 2022. Señalado por su rendimiento y ahora, lesionado, lo que le va a impedir cambiar las tornas de su situación.

Ocurrió en el duelo contra el Milan. El centrocampista se marchó a los vestuarios tras la primera parte cojeando por un golpe previo. Entre la molestia y los errores que cometió y que supusieron dos goles del rival, Ancelotti decidió sustituirlo. Tras las pruebas realizadas hoy, se ha conocido que existe lesión.

Mal momento para perderse partidos. Su rendimiento deja ahora más dudas que nunca y la directiva empieza a divisar un futuro sin el reemplazo de Casemiro que firmó hace dos temporadas. El cuerpo técnico también se lo replantea, con Camavinga empujando por un puesto en el once. Y el Bernabéu se hartó en la Champions, llegando a pitar al ex del Mónaco.

Qué lesión tiene Tchouameni

A Tchouameni se le ha detectado un esguince en el tobillo de su pierna izquierda. El club no profundiza en el grado del mismo, pero si indica que el tiempo de baja será de aproximadamente un mes. Se trata del segundo problema en el pie esta temporada y el tercero contando la pasada. Esto le hizo perderse la final de Champions contra el Borussia Dortmund en Wembley. En septiembre se perdió el duelo contra la Real y los dos compromisos con su selección.

Cuántos partidos se puede perder

El francés es baja confirmada para el duelo de LaLiga contra Osasuna del próximo sábado. Después tendrá todo el parón para tratar de recuperarse pero, si se cumplen las fechas marcadas por el club, no regresaría hasta el Girona-Real Madrid del próximo 8 de noviembre. Entre medias los blancos jugarán contra Leganés, Liverpool, Getafe y Athletic. Eso sí, la recuperación suele ser más corta de lo comunicado por la entidad en la mayoría de casos.