Lesión de Courtois: qué tiene y cuándo vuelve a jugar
El aductor izquierdo vuelve a frenar al belga y da vía libre a Lunin para jugar el Clásico.
Pésimas noticias para el Real Madrid: Thibaut Courtois presenta una lesión en el aductor de la pierna izquierda y se perderá el Clásico de este sábado (21:00) en el Bernabéu. El belga, clave en la remontada ante el Dortmund y sostén del equipo en la mayoría de los partidos de la temporada, acabó con molestias el duelo de Champions y se sometió a pruebas médicas en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva; los exámenes han revelado la dolencia y arrojan otro 'palo' para Ancelotti después del percance que sufrió Rodrygo y que también le impedirá participar ante el Barcelona.
La ausencia de Courtois da vía libre a Lunin para ocupar la portería. El ucraniano, que ya se colocó bajo los palos en la derrota en Lille (1-0) y la victoria ante el Villarreal (2-0), vivió el Clásico del curso pasado en Chamartín (y aprobó el examen con nota) y se enfrenta a otro reto mayúsculo. Sus actuaciones este año en Leipzig, Mánchester o en el referido Clásico permiten a Carletto respirar tranquilo... dentro de la incomodidad que supone perder al mejor guardameta del mundo para un choque así.
¿Qué lesión tiene Courtois?
El club ha comunicado que a Courtois "se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda" y que está "pendiente de evolución". Es el mismo músculo que se dañó en el derbi del Metropolitano y que luego le apartó de los terrenos de juego durante unos 10 días. La zona, tras romperse el cruzado la campaña pasada, le da problemas de forma recurrente y no le está permitiendo enlazar continuidad.
Cabe recordar que el '1' se perdió un total de 48 partidos en la 2023-24 por dos lesiones consecutivas en la rodilla (en marzo padeció una rotura en el menisco lateral interno) y que suele resultar habitual que, después de un período de inactividad tan largo, aparezcan contratiempos musculares. Esta lesión le frena en uno de sus mejores momentos, salvador en Vigo y providencial contra el Dortmund.
¿Qué partidos se puede perder Courtois?
Este percance le obligará a estar entre dos y tres semanas de baja. Además de faltar al Clásico, tampoco llegará para visitar al Valencia el siguiente fin de semana (2-N). Si no aparecen problemas inesperados en la recuperación, debería volver o en el partido en casa contra el Milan (5-N) o frente a Osasuna (9-N) antes del parón internacional. Como el portero no acude con su selección, la ventana supondrá una buena oportunidad para terminar de restablecerse de cualquier molestia.