FC BARCELONA

Tomasz Szczesny da el sí al Barça y ahora la pelota está en el tejado de la Juventus

El portero polaco ha decidido regresar a los terrenos de juego un mes después de su retirada, pero el club azulgrana debe negociar.

Szczesny, en su homenaje hace apenas unos días como futbolista de la Juventus. /GETTY
Szczesny, en su homenaje hace apenas unos días como futbolista de la Juventus. GETTY
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Wojciech Tomasz Szczęsny, de 34 años, está muy cerca de convertirse en portero del FC Barcelona hasta final de temporada. Según explicó esta madrugada El Chiringuito y ha podido confirmar Relevo, el cancerbero polaco le ha dicho sí a la propuesta que le trasladó este martes el club azulgrana. A la espera de acabar de perfilar algunos detalles, Szczęsny será el encargado de suplir a Ter Stegen. Pero ahora la pelota está en el tejado de la Juventus.

Una vez el Barça ya ha recibido el sí del futbolista, que llegará libre, tocará resolver el contrato de Szczęsny con la Juventus. Cabe recordar que el portero se retiró tras haber jugado 35 partidos con el equipo italiano y una Eurocopa, pero firmó una cláusula con la Juventus porque su contrato expiraba el 30 de junio de 2025 y decidió romperlo un año antes.

Esa penalización incluía que, si se lo pensaba y quería volver a jugar antes de esa fecha, tenía que pagar una cantidad de dinero. Por lo tanto, el meta y el Barcelona deberán negociar. No se antoja que haya muchos impedimentos teniendo en cuenta que hay varias fórmulas para hacerlo y que se liberó el 80% de la ficha de Ter Stegen al estar lesionado casi toda la temporada.

Después de la reunión de ayer, Deco y Flick apostaron por incorporar de manera inmediata a un portero con experiencia y de garantías para poder competir al más alto nivel. Está por ver cuál será el papel del nuevo arquero, teniendo en cuenta que en rueda de prensa el técnico alemán mostró su confianza en Iñaki Peña. "Iñaki es un profesional. Está entrenando muy fuerte. No es fácil ser segundo portero. Está preparado para jugar. Tenemos confianza en él".

Por el momento, Szczęsny deberá retomar los entrenamientos y volver a coger rtitmo ya que lleva un mes desde que anunciara su retirada y desde la Eurocopa no se entrena con asiduidad. Iñaki Peña parte con ventaja al menos en estas primeras semanas a la espera de que el portero polaco recupere su nivel y entonces sea Flick el que tome una decisión.