FC BARCELONA

El Barça oficializa el drama de Ter Stegen: Flick pierde a su capitán... Y Alemania, al sustituto de Neuer

Las últimas pruebas médicas reafirman la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha: al menos siete meses de baja.

Ter Stegen, este domingo, después de su lesión grave ante el Villarreal en La Cerámica. /GETTY
Ter Stegen, este domingo, después de su lesión grave ante el Villarreal en La Cerámica. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Cuando cayó dolorido al césped de La Cerámica ya se intuyó que la lesión de Ter Stegen, de 32 años y con un historial de lesiones que le hacen conocedor como nadie de su cuerpo, podía ser muy grave. Con la rodilla derecha inmovilizada, salió en camilla y las primeras pruebas médicas en un hospital de Villa-Real anticiparon que se había roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Este lunes, después de las últimas pruebas practicadas, el Barça ya ha oficializado una terrible lesión de vastas consecuencias.

El portero, que ya salió en silla de ruedas e hizo el trayecto en coche desde la ciudad castellonense hasta Barcelona en la madrugada del lunes, se someterá a una intervención quirúrgica y después afrontará un largo proceso de recuperación que al menos le apartaría de los terrenos de juego siete meses.

La rodilla derecha del portero alemán, justo cuando había alcanzado la titularidad también de la portería de su selección después de la Eurocopa y de la renuncia de Neuer, ya había sufrido contratiempos con anterioridad. En las temporadas 2019-20 y 2020-21 se había sometido a dos operaciones justamente en el tendón rotuliano, que ya sufría y que necesitaba que lo trataran.

"Anteriormente tuvo una enfermedad del mismo tendón, una tendinopatía, que le requirió dos cirugías. Pero la ruptura es más grave, o más incapacitante que lo que tuvo previamente, se debe coser el tendón entero. No hay una relación directa entre esta lesión y que se hubiera operado dos veces, ha estado compitiendo al máximo nivel estos años y no ha tenido problemas", explicó en la Cadena SER David Barastegui, doctor traumatólogo del Instituto Cugat.

En los siguientes días se conocerán más detalles de la intervención del meta alemán, que está habituado a mantener la privacidad en este tipo de situaciones médicas, como ya ocurrió el curso pasado en diciembre cuando decidió operarse sin comunicado oficial en Estrasburgo de sus problemas lumbares.