CLÁSICO

Ter Stegen y la mística del Camp Nou cimentan el muro en el clásico

El guardameta azulgrana no ha encajado ningún gol de jugada en el feudo azulgrana durante la competición liguera.

Ter Stegen, en el Camp Nou./GETTY
Ter Stegen, en el Camp Nou. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Ter Stegen es uno de los grandes 'culpables' de que el Fútbol Club Barcelona sea líder con una diferencia de nueve puntos respecto al Real Madrid. El guardameta alemán ha recuperado su mejor versión y está logrando unos registros espectaculares, que le convierten en el mejor portero de LaLiga Santander durante esta temporada.

La figura de Ter Stegen se hace aún más grande en el Camp Nou. El feudo azulgrana es un muro y ningún equipo ha logrado marcar esta temporada tras realizar una jugada. El único gol que ha recibido el alemán ha sido de Joselu, desde el punto de penalti, en el primer partido tras el parón por el Mundial. En el resto de encuentros, la portería se quedó a cero.

En 19 ocasiones se ha ido para casa Ter Stegen sin encajar un gol. Un dato espectacular, que representa a la perfección la solidez defensiva que han logrado los de Xavi Hernández en LaLiga. El alemán ha recibido ocho goles, todos ellos, menos el de Joselu, fuera del Camp Nou. La media de goles encajados es de 0'32 por partido.

Duelo con Courtois

Ter Stegen tiene el próximo domingo una gran oportunidad para batirse cara a cara con Courtois. El portero del Real Madrid lleva varias temporadas siendo el mejor del mundo, pero en este campeonato liguero, se está viendo superado por el alemán.

Mientras que el azulgrana solo ha recibido ocho goles, Courtois ha recibido el doble, 16. Y eso que Ter Stegen ha jugado los 25 partidos de LaLiga, por solo 19 del belga, que ha estado varias jornadas lesionado. De estos 19 partidos, en tan sólo seis ha logrado dejar la portería a cero, por los 19 del alemán.

En paradas, el duelo está más igualado, aunque sigue ganando Ter Stegen, con 51, mientras que Courtois tiene 49.

Courtois y Ter Stegen, en un clásico. EFE
Courtois y Ter Stegen, en un clásico. EFE

Título en juego

El próximo domingo habrá en juego algo más que tres puntos: las aspiraciones para conquistar el título de Liga. Si los azulgranas ganan, ampliarán la distancia a 12 puntos y dejarán el campeonato casi sentenciado. Si lo hacen los blancos, reducirán a seis puntos y obligarán al Barcelona a ganar todo hasta final de temporada si no quieren que se les escape el título.

En las manos de Ter Stegen y Courtois estará gran parte de las esperanzas de sus equipos para sumar unos tres puntos que marcarán un antes y un después en el devenir de LaLiga Santander.