Un simulacro de ciberseguridad de la Universidad provoca el caos en Girona con las entradas contra el Liverpool
El club ha desmentido la información que recibieron algunos miembros del centro.
Los profesores de la Universidad de Girona se han levantado este lunes con un correo electrónico que les ofrecía un descuento del 77% en la compra de entradas para ver en directo en Montilivi el encuentro de Champions entre el Girona y el Liverpool del próximo martes 10 de diciembre, según desveló la Cadena SER. Durante la mañana, esta promoción ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha provocado indignación entre muchos de los aficionados gerundenses en Twitter.
Hay que recordar que las entradas para vivir in situ este partido cuestan entre 85, la más barata, y 123 euros, la más cara, para los socios. Y entre 95 y 136 para el resto de público general. Y que en el estadio, los seguidores gironins ya mostraron su descontento con el club por el coste de los boletos con una pañolada en Montilivi. El propio Míchel, días antes, se significó y mostró su inquietud en relación con este asunto: "Me preocupa mucho el precio de las entradas, porque jugamos por nuestra gente y queremos el campo lleno como el otro día. Sé que es un esfuerzo muy grande y que es un equipo de Champions".
En su momento, tanto la federación de peñas, que propuso la pañolada, como el Jovent Gironí, principal grupo de animación del Girona, mostraron su malestar al considerar "abusivos" tales precios. Pues bien, el mensaje de esta mañana dirigido a los docentes, no ha hecho más que tensar el ambiente, mucho más calmado entre afición y club en las últimas horas.
És fals! Confirmat!!! pic.twitter.com/rWx5ixaJ5k
— Arnau Madrià (@Arnau_Madria9) November 25, 2024
El proceso para que los profesores lograran el descuento, presuntamente favorecido por la Regidoria de Cultura y Esports de l'Ajuntament de Girona, les obligaba a acceder a su panel de autenticación de la Universidad de la ciudad y a esperar a recibir un segundo correo con los detalles para adquirir los boletos, según se explicaba en el primer email.
El club desmiente la oferta
El club lo ha desmentido, también el Ayuntamiento de Girona, pues se trataba de simulacro de ciberseguridad, que desconocían, y que se ha lanzado a los profesores de la Universidad de Girona y que durante un buen rato ha provocado mucho revuelo y caos entre la masa social rojiblanca, indignada ante la presunta promoción lanzada por el ente académico y la colaboración del consistorio de la ciudad de los cuatro ríos. En algún momento, también se ha temido que fuera una estafa o que se pudiese utilizar para robar datos personales a los docentes.
Si heu rebut correu oferint entrades champions del @GironaFC a través de la @univgirona amb un 77% de descompte... NO FEU RES. És una ESTAFA!
— josep m fonalleras (@fonalleras) November 25, 2024
Finalmente, no fue nada de eso. Solo un simulacro de ciberseguridad mal gestionado y comunicado. Y es que el partido del Liverpool, además de por la polémica generada por el precio de las entradas, está marcado en rojo en el calendario de todo gironí; el conjunto catalán no se ha enfrentado nunca, en su casi 100 años de historia, a los reds, uno de los grandes clubes del continente y los más en forma a día de hoy. No en vano, lidera la Premier y la Champions. Y, además, si cumple este miércoles en Austria y vence al Sturm Graz, el Girona podría cerrar virtualmente su clasificación a la próxima fase de la Copa de Europa con un triunfo ante los de Anfield.