STURM GRAZ - GIRONA

Alineaciones del Sturm Graz - Girona de Champions League: fijos, dudas y probables

El conjunto de Míchel necesita de un triunfo para mantener esperanzas de pasar de fase.

Celebración de un gol ante el Espanyol. /EFE
Celebración de un gol ante el Espanyol. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

El Girona está de dulce y recuerda al equipo que enamoró a Europa el curso pasado y que logró una clasificación histórica para la Champions League. Si bien arrancó el curso con algunos problemas de ritmo y de adaptación, los de Míchel Sánchez sobrevivieron como buenamente pudieron a la plaga de lesiones que asoló al equipo y al apretadísimo calendario, que les obligó a jugar siete partidos en 21 días, y ahora están en el mejor momento del curso. Por juego y por resultados.

Este fin de semana lograron su tercer triunfo consecutivo en Liga, ante el Espanyol, en una exhibición futbolística pocas veces vista en Montilivi. En el minuto 26, los gerundenses ya vencían 4-0; hasta entonces, tuvieron un 90% de la posesión de balón, algo del todo inusual en el fútbol profesional. Huelga decir que el parón de selecciones, los 15 días sin fútbol de clubes, le ha venido de maravilla a un Girona que necesitaba como el comer recuperar efectivos.

Para el derbi catalán ante el Espanyol, el Girona recuperó a Tsygankov, Ivan Martín, Asprilla, Francés, Jhon Solis y Juan Carlos, Danjuma y Krejci. Hasta ocho jugadores para un equipo en cuadro durante el último mes. Y es que de hecho, varios jugadores del filial y del juvenil tuvieron que salir al rescate de los de Míchel: Selvi, Minsu, Jastin, Ferran Ruiz... jugaron en Liga o en Champions para echar un cable a los mayores. Siguen de baja Yangel Herrera, Portu, Abel Ruiz y Gabriel Misehouy. Y en Austria tampoco estará Arnau Martínez porque fue expulsado ante el PSV.

Bien es cierto que pese al buen momento del Girona, su peor recuerdo en Champions no es demasiado lejano, pues en Eindhoven, en una noche funesta para los catalanes, sufrieron una durísima goleada que complica mucho su clasificación. Estadísticamente, el equipo gironí tiene un 18% de opciones de pasar de fase. La fe de pasar, en todo casi, se mantiene intacta. Y para conseguirlo debe ganar en el campo del Sturm Graz, que no ha sumado ningún punto hasta el momento.

El Girona acumula tres unidades, pues solo ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado; ante el Slovan Bratislava en Montilivi. De vencer en Austria, se mantendría muy vivo y, presumiblemente, precisaría solo de otro triunfo para pasar de fase. Su rival, por cierto, comanda con mano de hierra la Bundesliga austríaca y viene de golear 7-0 en su liga local.

La alineación del Girona

Gazzaniga; Francés, Krejci, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Van de Beek; Tsygankov, Miovski y Bryan Gil.

La alineción del Sturm Graz

Scherpen; Johnston, Aiwu, Lavalee, Gazibegovic; Yalcouye, Chukwuani, Kiteishvili, Boving; Biereth y Jatta.