El Sevilla mima a Marcao para la cita en el Bernabéu
El brasileño no se ha entrenado aún con el equipo esta semana y se probará en la previa, aunque se confía en que pueda jugar. La lesión de Nianzou y la sanción a Kike Salas dejan a Sampaoli con la defensa en cuadro.

El Sevilla y Jorge Sampaoli aguardan a Marcao. Los problemas en el eje defensivo, con la confirmada rotura muscular de Nianzou y la previsible sanción a Kike Salas, dejan al equipo sevillista con la zaga en cuadro y esperando al central brasileño para la visita de este sábado al Santiago Bernabéu.
Marcao aún no se ha entrenado esta semana con el resto del grupo, después de que el martes se quedase fuera de la convocatoria para el duelo ante el Valencia. "Tiene fatiga muscular", indicó Sampaoli tras el encuentro. Tres partidos en ocho días después de haber permanecido inédito desde su llegada al Sevilla llevaron a que el cuerpo médico recomendase descanso para evitar una dolencia mayor, aunque todos confían en que pudiera jugar ante el Real Madrid.
Aún queda un entrenamiento más antes de que el equipo parta el mismo sábado por la mañana hacia la capital de España y ahí se espera que Marcao dé un paso adelante y se ejercite con el grupo para dar luz verde a su participación. Necesita el cuerpo técnico de su mejor central para la visita al líder, sobre todo después de confirmarse la lesión de Nianzou, que difícilmente podrá reaparecer antes del parón por el Mundial.
"Una vez realizadas las pruebas pertinentes al defensor francés, los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Tanguy Nianzou sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha", ha indicado la entidad sevillista en un comunicado. El defensa francés se retiró lesionado en el segundo tiempo del partido ante el Valencia y en el cuerpo técnico ya se temían una dolencia de este tipo que le impidiera participar en los próximos encuentros.
A la baja de Nianzou se le sumará la de Kike Salas, expulsado en esa rocambolesca acción del final del partido ante el Valencia, después de que el VAR avisara a Soto Grado del penalti que había cometido. El árbitro rectificó su decisión inicial de enseñar la tarjeta roja al Papu Gómez y sí se la mostró al defensa zurdo, con lo que será sancionado con un partido.
A todo esto se suma el momento de José Ángel Carmona. Tras su positiva irrupción en el primer equipo, el canterano ha perdido confianza en su juego. "Estaba muy incómodo en el partido, aunque el equipo tampoco lo ayudó. Pero sigo pensando que tiene futuro", indicó Sampaoli tras el partido para justificar el cambio a la media hora que llevó al joven al banquillo.
A la espera de Marcao, José Ángel sería el único central sin problemas de la plantilla, aunque el técnico argentino también cuenta con la opción de retrasar a Gudelj, quien ya ejerciera en el centro de la zaga en la segunda parte ante el Valencia.
Más problemas
Tampoco se ha ejercitado hoy Marcos Acuña. El lateral viene arrastrando unas molestias desde hace algún tiempo que provocan que el cuerpo médico regule sus cargas de trabajo. Ya el pasado martes fue cambiado al descanso, aunque, en principio, sí estaría disponible para Sampaoli de cara a la cita ante el Madrid.
Más complicado es el asunto de Fernando. El brasileño sigue sufriendo las secuelas del virus que lo ha dejado mermado físicamente y está descartado para el Bernabéu. Además, los médicos no colocan una fecha para su reaparición, ya que dependerá de las sensaciones que el propio centrocampista vaya teniendo en su día a día.