REAL MADRID

Antonio Rudiger tiene para todos los delanteros: Lamine Yamal, Messi, Cristiano Ronaldo, Haaland, Benzema, Kun Agüero...

El alemán no se cortó al alabar al joven delantero del Barça: "Da miedo"

Rudiger, en su entrevista. /The Inside Scoop
Rudiger, en su entrevista. The Inside Scoop
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Antonio Rudiger llegó al Real Madrid hace dos veranos. Ha iniciado su tercera temporada en el club blanco ya con siete trofeos a sus espaldas, una Champions League y una Liga entre ellos. En este tiempo y con una plantilla rejuvenecida continuamente, el experimentado central de 31 años se ha convertido en una referencia del vestuario, tanto por sus buenas actuaciones en el terreno de juego como por su carácter dentro y fuera de él. Tiene voz para opinar sin pelos en la lengua sobre todo lo que le pregunten.

"Es mi muestra de amor", define las fuertes palmadas con las que habitualmente felicita a sus compañeros en el campo, en una extensa entrevista en el podcast The Inside Scoop, en la que no se corta y da nombres propios para responder a preguntas muy concretas. "Cuando marco me las devuelven", explica riendo.

El alemán repasa el ambiente del vestuario del Real Madrid y desmitifica la presencia de Kylian Mbappé al mismo. "Decían: 'Oh, Kylian va a romper el vestuario'. Es un tipo maduro, con los pies en la tierra, que está marcando goles, influye en el juego y su sociedad con Vinicius, Rodrygo y Bellingham está mejorando.

Tiene tiempo Rudiger también para alabar a su pareja de baile en el centro de la zaga de Carlo Ancelotti, Eder Militao, con el que asegura estar muy contento. "Ha vuelto de una grave lesión y está recuperando su mejor nivel", explica, para también apuntar un nombre de futuro en esa posición. Preguntado por el futbolista al que ficharía para el Real Madrid, sorprende. "Sería maravilloso tener a William Saliba, es junto a Van Dijk y Gabriel uno de los tres mejores centrales del mundo", afirma sobre el defensa francés del Arsenal, de 23 años.

El ex jugador del Chelsea e internacional alemán reconoce su admiración por Karim Benzema, revelando que es el mejor futbolista con el que ha jugado, al que alaba por poseer "una inteligencia de clase mundial". "Podría hablar de Luka Modric, Toni Kroos o Eden Hazard, pero me quedo con Karim Benzema", explica. En cambio, da otro nombre cuando se le cuestiona por el delantero que más pesadillas le ha causado. "Era muy complicado enfrentarse al Kun Agüero, es el que me dio más dolores de cabeza. Podría decirte Messi o Cristiano Ronaldo, pero ellos son de otro planeta, así que mejor vamos con los seres humanos", sentenció divertido.

Además, Rudiger reveló en la entrevista unos de sus momentos más recordados en sus dos temporadas en el Real Madrid, en las que le ha tocado marcar consecutivamente a Eerling Haaland, en el doble enfrentamiento entre blancos y citizens de las dos últimas campañas en la Liga de Campeones. La imagen del defensa asomando por debajo de la axila del noruego es una de las fotos que acompañarán a su carrera. "Es una bestia absoluta, tienes que estar listo para la batalla física con él porque es enorme. No sé lo que come, pero tiene un poderío... Me encantan este tipo de delantero, no puedes darle espacio porque si corres con él es difícil, si te gana el segundo palo no tienes nada que hacer. No marcó contra nosotros, pero estuvo muy cerca", dijo.

Por último, y no podía ser de otra manera tras un repaso de nombres tan llamativo, Rudiger fue cuestionado por el jugador de moda, el atacante con el que ya se ha enfrentado -y las que le quedan- en varias ocasiones: Lamine Yamal. "Tiene mérito. Solo tiene 17 años y no es ninguna tontería lo que está haciendo", comenzó. "Tiene un futuro impresionante y ojalá que se mantenga sano. El jugador que ya es en el Barça, lo que hizo en la Eurocopa... ¡con 17 años! Da bastante miedo, bastante miedo", concluye.

Por último, también quiso explicar su opinión sobre el eterno debate de quién fue mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, dos futbolistas con los que no ha compartido vestuario pero con los que sí que se ha tenido que enfrentar cuando militaba en el Chelsea. "No me gusta mucho ese debate. Lo que ha hecho Cristiano Ronaldo, por sus números, por lo que ha ganado individualmente, sus goles, su dedicación, el hambre competitiva todavía hoy... Messi, para mí, individualmente, es probablemente el mejor de todos los tiempos. Pero tengo que respetar a los dos por igual, están ahí juntos. No es justo colocar a uno por encima de otro", concluyó.