BARCELONA

Un retroceso en la recuperación demora la vuelta de Memphis

El holandés evolucionaba bien pero sufrió un paso atrás y no volverá a jugar hasta el inicio del Mundial.

Memphis, una recuperación en el foco. /GETTY
Memphis, una recuperación en el foco. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La recuperación de Memphis Depay está dando mucho de que hablar. El atacante holandés se lesionó con su selección el pasado 22 de septiembre ante Polonia y desde entonces no ha vuelto a jugar. Algunas informaciones han especulado con la posibilidad de que el delantero haya estado jugando con los plazos para no arriesgar su presencia en el Mundial. Sin embargo, y según pudo saber Relevo, un paso atrás en la recuperación de Memphis es lo que ha provocado que no vaya a reaparecer hasta la cita en Catar.

El ex del Olympique de Lyon tuvo que ser sustituido en el partido de UEFA Nations League ante Polonia el pasado 22 de septiembre a cambio de unas molestias en el muslo de la pierna izquierda. Las pruebas médicas posteriores confirmaron su lesión en el bíceps femoral, contratiempo que iba a dejarle, en principio, alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.

La recuperación de Memphis iba en buena dirección tras las primeras dos semanas. El día 8 de octubre, el jugador salió ya al césped de la Ciutat Esportiva para probarse en algún que otro ejercicio de más intensidad. La conclusión fue que aún necesitaba más tiempo.

Paso atrás a mediados de octubre

El proceso siguió su curso pero la progresión se vio frenada a mediados de octubre, cuando el jugador volvió a tener sensaciones negativas. Sin ser una recaída como tal, sí fue un notable paso atrás cuando ya se encaraba la fase final de la puesta a punto.

Memphis, que el curso pasado ya forzó para ayudar al equipo -se rompió en Múnich a principios de diciembre-, quiso avanzar entonces con máxima cautela, algo comprensible teniendo en cuenta el revés sufrido.

Desde entonces, los 'tempos' han sido otros. Cuerpo médico y jugador han pactado cada paso dado para evitar un cualquier nuevo contratiempo. Durante estas últimas dos semanas hay quien ha sugerido que el holandés estaba 'esperando' al Mundial, algo que molestó al delantero. "Escuché rumores irrespetuosos hacia mí supuestamente por ralentizar mi recuperación. Los medios escribiendo cosas fácilmente sin conocer los hechos y el resultado es una narrativa negativa en torno a mi nombre. No faltéis nunca al respeto a mi profesionalidad", lamentó el atacante.

Xavi defendió al holandés

La realidad es que, tras el citado paso atrás, a Memphis le está costando más de lo deseado dejar atrás sus molestias, algo que el propio Xavi explicó este lunes en rueda de prensa. "Memphis y Kounde tienen molestias. Cuando han tenido que forzar han forzado. No están cómodos y por lo tanto no están disponibles. No hay ninguna duda con ellos. Me han demostrado que incluso con pequeñas molestias han querido estar en partidos recientes", dijo.

A falta de menos de dos semanas para que empiece el Mundial, Memphis ya no volverá a jugar con el Barça hasta después de la cita mundialista.