El Real Madrid sigue a Aarón Martín y rastrea el mercado para el Castilla y el C
En el club blanco están decididos a fichar para sus dos filiales en la ventana de invierno.
En Valdebebas hay debate: fichar en el mercado de invierno o tirar de la cantera para aliviar los problemas del primer equipo, ahogado con las lesiones de Militao, Carvajal, Lucas Vázquez, Tchouameni y Alaba. Y ocurre algo curioso. Donde ya han decidido firmar jugadores en enero es en la cantera del Real Madrid.
Pese a los fantásticos resultados del fin de semana pasado en La Fábrica, con un pleno de triunfos que llevaban casi dos años sin lograr, la situación de los dos filiales merengues es cuanto menos peligrosa. Ambos vencieron en su último partido, 5-0 el Castilla contra el Intercity y 1-0 el Real Madrid C contra el Sanse, pero mantienen una plaza delicada en la tabla.
El conjunto de Raúl ocupa la primera plaza que marca el descenso en Primera Federación, mientras que el 'C' escapa de ese puesto en Segunda RFEF, aunque empatado a puntos con el Melilla y el San Sebastián de los Reyes, que sí descenderían directamente a Tercera. Por ello, en la dirección de cantera del Real Madrid piden fichajes.
Uno de los jugadores que ha despertado la atención de la entidad merengue es Aarón Martín (2006). El centrocampista de 17 años del Tenerife ha irrumpido por sorpresa en el cuadro canario, ganándose un hueco en Segunda División a una edad muy precoz, y ha llamado la atención de los grandes.
🎙️ #AarónMartín: ❝Estoy viviendo un sueño❞
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) November 13, 2024
▶️ https://t.co/UZ9x0xuRYn @CdtCantera #RealOviedoTenerife #AmorEterno pic.twitter.com/J5TjpBUvsn
El jugador se mantiene con los pies en el suelo y demostrando una madurez inopinada en un chico de sus años. Tiene contrato con el Tenerife hasta 2027 y un precio de salida de unos cuatro millones de euros. El Madrid le sigue, pero es el Sevilla el club que más se está posicionando por el interior diestro.
Entre las opciones de mercado que surgen para el Castilla y el Real Madrid C, el club se centra en ojear viejos conocidos de Valdebebas y también en futbolistas que están a caballo entre plantillas de Primera y sus filiales. El defensa Javi Rodríguez, del Celta, que gusta mucho, pero acaba de renovar, y los centrocampistas Diego Méndez y Naim, del Rayo Vallecano y el Leganés respectivamente, aparecen en los informes de Valdebebas.
En cuanto a los ex de La Fábrica, figuran los nombres de Rafa Llorente, atacante del Alcorcón, que fue fichado para el Madrid desde Las Rozas, sin contar con oportunidades en el Castilla, y el delantero Aitor Mañas, ahora en el Zaragoza, que podría volver al Real Madrid C.