La situación límite del Real Madrid obligará a tirar de juveniles, dar galones a Asencio y 'quemar' aún más a Valverde
Las lesiones de Militao y Lucas Vázquez han terminado de dinamitar por completo la zaga de Ancelotti.
La gente no daba crédito en el Santiago Bernabéu. En la primera parte contra Osasuna el Real Madrid había perdido a tres jugadores por lesión, todas ellas considerables, y una de gravedad insalvable. Rodrygo primero, Lucas Vázquez después, con sendas lesiones musculares que les tendrán apartados de los terrenos de juego por un mes. Y Militao entre medias, con otro cruzado roto y el añadido de tener afectados los dos meniscos de su pierna derecha.
Un drama en mayúsculas que dejó al equipo de Ancelotti en estado de shock y a la plantilla del italiano más diezmada que nunca. No tanto en ataque y en el medio, pese a las bajas de Rodrygo y Tchouameni, pero sí en defensa, heridos con la máxima dificultad para configurar un once de garantías.
En la defensa del primer equipo merengue sólo se cuentan cinco jugadores sanos: Lunin, Rüdiger, Fran García, Vallejo y Mendy. Courtois, Carvajal, Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Tchouameni, que también figura como central en muchos casos, están lesionados. La tragedia se cuenta sola en el Real Madrid.
Y el panorama queda de tal forma, con la Liga cuesta arriba y la Champions sin apenas margen de error, con el Liverpool a domicilio en el horizonte. A bote pronto, el primer once que podría alinear el Madrid en Anfield formaría así: Courtois en portería, Fede Valverde en el lateral derecho, Rüdiger y Asencio como centrales y Mendy en el lateral izquierdo, con Camavinga como pivote.
Las opciones son escasas: reconvertir a Valverde a una nueva posición (el lateral diestro), con la última polémica de su demarcación aún caliente, y ubicar a Mendy como defensa central, una incógnita que aún el staff técnico blanco no ha probado. La otra alternativa sería Jesús Vallejo, que no entra en los planes del Real Madrid, pese a disputar unos minutos en casa contra el Alavés en el mes de septiembre.
Con la lesión de Militao, el posible sistema de tres centrales que podía meditar Ancelotti ya ha saltado por los aires, y la solución se dispara a la cantera de manera irremediable, hasta que llegue el mercado de invierno. Raúl Asencio ya ha dejado su inmejorable carta de presentación contra Osasuna, y parte con ventaja para asentarse con el primer equipo en las próximas fechas y asumir galones.
En el lateral diestro, más conjeturas. La primera que surge es la de Fede Valverde, que ya se posó en el carril derecho como defensor provisional tras la lesión de Lucas en el Bernabéu. Será el candidato número uno para ocupar su posición durante la lesión del gallego, a la par que se reaviva el casting de canteranos para luchar una opción: ahora el juvenil Fortea encabeza la lista, inscrito en Champions y acumulando entrenamientos con el primer equipo, después de los problemas físicos de Loren Aguado y la importancia capital de David Jiménez con el Castilla.
El drama de Militao se multiplica con los problemas físicos de Lucas, ya que el brasileño también era un posible parche para llenar el vacío de Carvajal. Así, se le acumulan los horrores a Ancelotti y su staff.