REAL MADRID

La sorpresa del Real Madrid con Benzema y Asensio es real y lo demuestra una foto que nunca se publicará

El club aún no ha publicado el anuncio de la nueva camiseta... porque lo grabaron con Asensio y Benzema.

Benzema y Asensio celebran un gol esta temporada./GETTY
Benzema y Asensio celebran un gol esta temporada. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Los últimos meses han sido muy movidos en el Real Madrid… en todos los departamentos. La recta final de curso suele coincidir con el anuncio de las camisetas de la campaña siguiente y son muchos los equipos que han sacado ya las fotos de las nuevas equipaciones, con los rostros más destacados de sus respectivas plantillas (o con los que comparten marca comercial con el club). Pero aún faltan algunos, entre ellos el Real Madrid. Algo extraño, ya que la temporada pasada, por ejemplo, el anuncio se hizo un 16 de mayo.

¿Por qué tardan tanto en el Bernabéu? Porque las salidas han cambiado el paso al club. Los anuncios y las fotos llevan bastante tiempo preparados (se grabaron hace un par de meses), el problema es que algunos jugadores que las hicieron ya no están en el club. Los elegidos para grabar la promoción fueron Benzema, Asensio, Nacho, Alaba, Camavinga y Vinicius. Los dos primeros (los viste Adidas, como al Real Madrid) han dejado de pertenecer al club blanco, mientras que el tercero ha tenido su futuro por resolver hasta el último momento, cuando ha decidido renovar.

La idea del club era que la foto de los seis estuviera ya presente en la tienda oficial, para que desde esta semana (han terminado los partidos oficiales) comenzara la venta de las nuevas elásticas. Sin embargo, eso no ha sido posible porque ese spot ha quedado anticuado y deben realizar una nueva grabación.

Esto, más allá de lo anecdótico, demuestra que la sorpresa en el club ha sido real y no de cara a la galería. Hace pocas semanas no contemplaban una 2023-24 sin Asensio y Benzema, de ahí que los escogieran para la promoción de las nuevas equipaciones. El plan, como contó Relevo, era renovar a los cinco jugadores pendientes de hacerlo (Modric, Kroos, Nacho, Ceballos y Asensio) y la continuidad de Karim se daba por cerrada desde que firmó su ampliación hasta 2024 en octubre.

Cambio de planes

Sin embargo, en los últimos diez días todo se ha precipitado en una dirección que los dirigentes blancos no intuían. Primero fue Asensio quien les descolocó al comunicarle personalmente, en un cara a cara, su decisión de no continuar a José Ángel Sánchez, director general del club. Después fue el turno de Benzema y con Nacho han existido dudas hasta el último momento, aunque finalmente decidió seguir.

De este modo, el Real Madrid tendrá que elegir a nuevos jugadores para promocionar la nueva camiseta. El golpe ha sido duro también para Adidas, porque Asensio y Benzema son dos de sus mayores reclamos comerciales. También han cuidado siempre la imagen de Nacho, por los valores que representa y su estrecha unión con el Real Madrid desde su infancia: por eso su condición de capitán le reforzará aún más en el plano comercial.