BETIS

Raúl, goles en Segunda que valen una nueva oportunidad con Pellegrini

El delantero iniciará la pretemporada con el primer equipo, con la intención de convencer al entrenador para quedarse en el equipo.

Raúl García de Haro celebra un gol con el Mirandés./ABC
Raúl García de Haro celebra un gol con el Mirandés. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis de la 23-24 se pone este martes en marcha y lo hará con Raúl García de Haro entre sus integrantes. Los 19 goles anotados durante su cesión en el Mirandés, que lo convirtieron en el segundo mejor realizador de Segunda por detrás de Uzuni, le han otorgado una nueva oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini. Los técnicos verdiblancos quieren ver de cerca la evolución del delantero, después de ese buen rendimiento de la pasada campaña, y la pretemporada será el escenario para enseñar su potencial.

Pese a que su nombre se ha manejado por algunos equipos durante el mercado, la idea de Raúl pasa por intentar convencer a Pellegrini para quedarse en el primer equipo verdiblanco. Únicamente una propuesta millonaria e interesante para todas las partes le haría cambiar esa pretensión de triunfar con el Betis, después de que brillase tanto en los juveniles como en el filial heliopolitano. Su cesión en el Mirandés lo ha hecho regresar más maduro y consciente de sus posibilidades, de ahí que quiera aprovechar esta opción para dar el salto definitivo en el Betis.

Con todo, la lesión de tobillo que sufrió en el último partido de LaLiga Smartbank, disputado el pasado 27 de mayo, ha provocado que Raúl haya tenido que dedicar parte de sus vacaciones a recuperarse de esa dolencia. Eso sí, en principio, y a la espera de sus sensaciones, todo hace indicar que podrá comenzar con el grupo desde el primer momento, aunque los médicos estarán muy atentos para evitar que las cargas de trabajo puedan ocasionar algún contratiempo indeseado.

Raúl se encontrará con la misma competencia de la pasada temporada en la delantera, ya que Borja Iglesias, Willian José y Loren también iniciarán la pretemporada con el Betis. El marbellí, tras regresar de la cesión en la Unión Deportiva Las Palmas, sabe que tiene casi imposible continuar como verdiblanco, aunque aguarda ofertas que le puedan interesar tanto a él como al Betis; en el caso del hispano-brasileño, el club verdiblanco lo ha movido en el mercado para buscar una salida, aunque desde el entorno del delantero aseguran que regresa para quedarse y competir con el Panda, el único delantero fijo para los técnicos salvo que llegase una propuesta fuera de mercado.

Un arranque con ausencias

18 jugadores de la primera plantilla deben ponerse a las órdenes de Pellegrini desde el primer día de la pretemporada, a los que se sumaría Ayoze en cuanto sea oficial su regreso.

Los tres porteros: Bravo, Rui Silva y Dani Martín.

Cinco defensas: Aitor Ruibal, Montoya, Luiz Felipe, Édgar y Abner.

Tres centrocampistas: Paul, Guardado y William Carvalho, que sigue sin resolver su salida.

Tres jugadores de banda: Luiz Henrique, Juanmi y Juan Cruz.

Cuatro delanteros: Borja Iglesias, Willian José, Loren y Raúl.

El resto de futbolistas se irán incorporando progresivamente, después de que finalizasen más tarde la temporada por los compromisos internacionales -Sabaly, Pezzella, Guido y Canales-, con sus equipos -Róber- o que siguen compitiendo -Rodri y Miranda con la Sub-21-. A ellos se suma también el lesionado Fekir, a quien todavía le quedan meses de trabajo en solitario para regresar con sus compañeros.

También existen ausencias destacadas entre los canteranos que Pellegrini examinará durante la pretemporada, después de que Dani Pérez, Assane y Félix fueran incluidos en la convocatoria de la Selección Española Sub-19 para el Campeonato de Europa de la categoría, en el que debutarán este martes ante Islandia. Así, el técnico chileno contará con siete jóvenes durante la estancia en Alemania:

Portero: Fran Vieites.

Defensas: Sierra, Visus, Pleguezuelo y Álex Pérez.

Centrocampistas: Enrique y Sorroche.