BARCELONA

Puerta abierta al regreso de Álex Collado al Barça en enero

En el Elche no verían con malos ojos romper la cesión en el mercado invernal.

Álex Collado, en un partido con el Elche./GETTY
Álex Collado, en un partido con el Elche. GETTY

En el Elche no verían con malos ojos romper la cesión en el mercado invernal.

Albert Rogé
Toni Juanmartí

Albert Rogé y Toni Juanmartí

Aún queda para el inicio del mercado de fichajes de invierno, pero el parón por el Mundial obliga a los clubes a pensar en las próximas decisiones. En la dirección deportiva del Barcelona, una de las carpetas abiertas trata sobre el futuro de Álex Collado. El canterano está cedido en el Elche y podría volver a la disciplina azulgrana en enero.

Tras no entrar en los planes de Xavi Hernández, Collado se decantó por la oferta franjiverde. En esas negociaciones está la clave de lo que puede suceder en las próximas semanas. Cristian Bragarnik, presidente del Elche, consiguió incluir un 20% de una futura venta de Collado durante las próximas dos temporadas. Esa fue la contraprestación a la que se prestó el Barcelona para no incluir una opción de compra.

Lo que ocurre es que Collado ocupa una buena parte del límite salarial del club ilicitano. En el terreno de juego, su presencia ha sido irregular. El continuo cambio de entrenadores no le han beneficiado y ha disputado ocho partidos, con un total de 516 minutos, en los 14 encuentros que ha estado disponible.

Soluciones urgentes

El Elche se va al parón por el Mundial como el colista de LaLiga Santander, con solo cuatro puntos. Su situación es dramática y esperan reforzarse durante el mercado invernal. La salida de Collado provocaría una liberación en el límite salarial y la entrada de varios refuerzos.

Aunque en el último partido fue el mejor, en el club ilicitano estarían dispuestos a renunciar a Collado, en una huida hacia adelante en busca de soluciones que les salven del descenso a LaLiga Smartbank.

Collado no pudo evitar la derrota del Elche ante el Girona. GETTY
Collado no pudo evitar la derrota del Elche ante el Girona. GETTY

Un posible traspaso

Si Collado volviera al Barcelona, una de las opciones más probables sería que se fuera traspasado. Con contrato hasta 2024 y sin espacio en el primer equipo, el club es consciente de que dispone de pocos mercados para sacar rédito del jugador. Además, en el Elche estarían encantados si hubiera una venta, ya que ingresarían el 20% del traspaso y tendrían más recursos para fichar.

Todo ello está en un proceso inicial, analizando los pros y los contras de la situación. En el Barcelona no tienen prisa por decidir. Aun así, la posibilidad de buscarle un nuevo destino a Collado, ya sea en forma de cesión o traspaso, ya se está barajando dentro de la dirección deportiva azulgrana.