FC BARCELONA

El Barça recibía un informe y un DVD antes de cada partido

Según 'El País', dos testigos han explicado a la Fiscalía el trato entre el club blaugrana y Enríquez Negreira.

Entrenamiento del FCB en 2006./Archivo ABC.
Entrenamiento del FCB en 2006. Archivo ABC.

Según 'El País', dos testigos han explicado a la Fiscalía el trato entre el club blaugrana y Enríquez Negreira.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Continúa la polémica sobre la relación entre el Barça y la empresa de Enríquez Negreira (exárbitro de Primera y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros). Según El País, dos testigos han explicado a la Fiscalía que la empresa DASNIL 95 entregaba un análisis completo del comportamiento de los colegiados que pitaban al primer equipo y al Barça B.

Este análisis consistía en un informe escrito y un DVD sobre el perfil y comportamiento del colegiado que iba a dirigir el próximo encuentro del primer equipo y el filial. El mismo medio insiste en que estos informes solo se recibían en los días previos a partidos de Liga y Copa del Rey, que no se extendían la resto de las jornadas.

Las versiones chocan

El exárbitro Enríquez Negreira aseguró a los inspectores de Hacienda que no disponía de documentación sobre el asesoramiento, ya que lo hacía de manera verbal. La declaración de los dos testigos en la Fiscalía recogida por El País, choca directamente con la versión del exvicepresidente del CTA.

Por otro lado, el diario AS publicó que fuentes de la dirección del club en esa época reconocen esta relación comercial y se mantienen en que esos trabajos se realizaron. Los informes de DASNIL 95 SL están archivados y pueden presentarlos en cualquier momento ante un tribunal.

El mismo medio deportivo explicó que Javier Enríquez, hijo de Enríquez Negreira, declaró ante el Cuerpo Nacional de Policía por orden de la Fiscalía. En esa declaración aseguraba que los informes eran escritos y no verbales. Dos miembros del equipo de Bartomeu, que también declararon, confirman su versión. Además, explicaron que Javier era el interlocutor con el club, al menos durante la era Bartomeu, y no su padre.

Jonathan Ramos
Jonathan Ramos

Redactor

Jonathan Ramos es un periodista formado en la Universidad del País Vasco. Bilbaíno de pro, desarrolló sus dotes en radios locales y escribiendo artículos para web. Apasionado del fútbol y