FÚTBOL

La nueva vida de David Silva en Madrid se dirige hacia el fitness: "Silva sujetando pesas... ¿Qué ven mis ojos?"

El exfutbolista canario, instalado en la capital de España, ha comenzado a entrenarse para hacer Hyrox, una nueva competición de fitness.

David Silva se entrena para hacer Hyrox./@David21lva
David Silva se entrena para hacer Hyrox. @David21lva
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Ya llevamos más de un año sin David Silva en los campos de fútbol, aunque el deporte no se ha ido de su vida. Aquella lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a apartarse del fútbol profesional, dejando vacío su último año en la Real Sociedad, ya es pasado: el canario se ha recuperado por completo y, con 38 años, sigue manteniendo su cuerpo activo.

Su vida sí que ha cambiado en los últimos meses. Después de hacer toda la recuperación en San Sebastián, acompañado de su fisioterapeuta de confianza, esta temporada se ha trasladado a la ciudad de Madrid. La decisión de mudarse a la capital de España la tomó a la hora de buscar colegio para sus dos hijos.

Y ahora, en su nueva rutina de llevarlos y traerlos de la escuela, además de gozar de una mayor tranquilidad, más tiempo libre y disponibilidad para viajes con amigos, también ha encontrado espacio para seguir practicando deporte con regularidad.

En primer lugar, como ya era habitual en los últimos tiempos, con los partidos de pádel. En Arguineguín, en San Sebastián y, por supuesto, también en Madrid, donde se ha sumado a otros excompañeros como Miguel Ángel Moyá. Además de la raqueta, Silva también le ha dedicado mucho tiempo a la bicicleta de carretera. El canario incluso ha compartido fotos con su grupetto de confianza y hasta publicó una imagen con un maillot del antiguo equipo Banesto acompañado de su hijo Mateo.

Pero ahora es Hyrox lo que más le lleva a sus límites físicos entrenando, una nueva competición de fitness a la que Silva se ha aficionado recientemente.

¿Qué es Hyrox?

Hyrox es una competición de fitness que combina 8 kilómetros interrumpidos de carrera con ocho sesiones de fuerza y resistencia que se van intercalando. De este modo, después de correr el primer kilómetro, se realiza el primer ejercicio, y así sucesivamente hasta terminar. Entre los ejercicios que se realizan está la máquina de esquí (1.000 metros), el empuje de trineo (50 metros), arrastre de trineo con fuerza (103kg), remo (1.000 metros), pasos con peso (24kg y 200 metros), zancadas con sacos (20kg y 100 metros) o lanzamientos de balón medicinal a la pared (6kg). El significado de Hyrox es "hybrid", "running" y "workout".

El propio Silva, en los últimos días, compartió en redes sociales uno de sus entrenamientos personales de Hyrox, que está diseñado para atletas de cualquier nivel porque hay varias categorías (individual, profesional, dobles y equipos).

El vídeo en cuestión desató algunas bromas entre sus antiguos compañeros. Por ejemplo, Fabian Delph, con quien coincidió en el Manchester City, respondió a la publicación: "Amigo, nunca pensé que vería este día...". Y también se sumó Joleon Lescott, ex defensa de los citizens: "David Silva sujetando pesas... No creo lo que ven mis ojos", escribió en comentarios.

Deporte y más deporte. También comida, en algunos de los mejores restaurantes de la capital. Y acompañado del vino, su gran pasión fuera del fútbol: Silva tiene desde hace años su propia bodega en las Islas Canarias (Bodega Tamerán), con distintas variedades autóctonas. Así es la vida de un exfutbolista todavía muy deportista.