SEVILLA FC

Del Nido: "Castro tiene las horas contadas"

El expresidente se siente ganador y asegura que su regreso a la presidencia es cuestión de semanas. "Debería haber suspendido la junta y llegar a un acuerdo con los grandes accionistas", dice.

José María del Nido, tras la Junta de accionistas./M.G.
José María del Nido, tras la Junta de accionistas. M.G.
Samuel Silva

Samuel Silva

José María del Nido Benavente se siente ganador tras la celebración de la Junta General de accionistas del Sevilla, pese a que el consejo presidido por José Castro se mantiene en el gobierno de la entidad. "Tiene las horas contadas", declaró el expresidente nada más terminar la asamblea, después de que los accionistas no respaldasen ninguna de las propuestas del consejo, que sólo se salvó de la remoción y de la acción de responsabilidad atendiendo al pacto firmado en su día que, a su entender, imposibilitaba el voto en esos puntos de las acciones agrupadas por Del Nido.

José María del Nido tras la Junta del Sevilla.

"Lo bueno de esto es que cuando una sociedad se reúne entorno a sus accionistas, es que todos podemos ver la actuación de cada uno. Castro se ha retratado. El que creó el partido comunista en China, Mao Zedong, se ha quedado corto para lo que ha hecho hoy Castro. Ahora hay que discutir todo en otro foro si es legal o no. Yo creo que está claro. Hasta el que no sabe de derecho sabe que no ha sido legal. Ahora a animar al equipo y a sacarlo de abajo. Todos con el Sevilla FC. Castro tiene las horas contadas. Esto es cuestión de urnas", aseguró Del Nido.

Sobre los plazos y acciones a seguir a partir de este momento, el expresidente también fue rotundo, pese a que no desveló toda su estrategia. "Nosotros en el juzgado solicitamos la cautelar, que se declarara que yo tenía derecho de voto, que podía ejercerlo de forma individual, que no me podían representar... eso ha tardado dos meses y diez días. Éste en vez de dos meses, puede tardar 50 días. El recorrido es muy corto. Yo me voy a sentar en el trono de aquí a un rato", señaló Del Nido, que le quitó legitimidad al consejo presidido por José Castro: "Ha quedado destituido por mandato legal. Os compelo a que lo busquéis. Ha quedado cesado. No ha aprobado ningún punto del orden del día. Debería haber suspendido la junta y llegar a un acuerdo con los grandes accionistas. No ha contestado ninguna pregunta de los accionistas.¿Se puede sostener un consejo de administración cuando tienes en contra a los accionistas? No le hemos o le han aprobado nada".

José María del Nido tras la Junta del Sevilla.

Ha sido una Junta agria, en el tono y en las formas, lo que tampoco gustado a Del Nido. "Yo estoy triste por el espectáculo que hemos dado. Pero a ver cómo la califico. La mayor cacicada es que el orden del día se publica y el reglamento de la junta, dice el tiempo que tiene por cada punto. Cinco minutos por cada uno y eso se lo saltan. Hay 30 millones de déficit encubierto para el próximo año. No lo hemos podido explicar. No hemos podido preguntarlo. No hemos podido preguntar el límite salarial que tenemos para invierno, los sueldos de los grandes ejecutivos, los salarios de los jugadores. Nos han contestado a cero preguntas. Pero ahora vuelvo a repetir: Sevilla, Sevilla, Sevilla. A ganar en Vigo o a ganar en Vigo. Todos", finalizó el expresidente.

El mal rato de José Castro

Casi a la carrera, José Castro abandonaba la Junta General de accionistas pasando página y centrándose en lo deportivo, ya que tiene previsto viajar mañana a Vigo para estar con el equipo. "Esto ya ha pasado, ahora toca pensar en lo deportivo y ganar en Vigo", indicó el presidente, que recibió fuertes críticas de la mayor parte de los accionistas.