Nico se destapa y tranquiliza a la afición con su renovación: "Va todo muy bien"
El pequeño de los Williams fue clave en el triunfo rojiblanco y después dejó pistas sobre su ampliación de contrato.
Nico Williams fue la gran estrella rojiblanca en el triunfo del Athletic ante el Betis al provocar los dos penaltis que iniciaron la remontada y volvió a acaparar los titulares. Un foco mediático que le llega en pleno proceso de renovación, que se está alargando más de lo esperado. Sin embargo, el extremo quiso tranquilizar a la afición en sus comparecencias posteriores ante los medios de comunicación: "Todo tiene un proceso y va todo muy bien", dijo en rueda de prensa.
Preguntado directamente por su futuro y por el ruido de posibles ofertas de clubes extranjeros, el pequeño de los Williams despejó balones fuera pero dejó alguna pista sobre el proceso de renovación. "Yo tengo las cosas claras, siempre las he tenido. Son cosas que las lleva mi representante, pero todo tiene un proceso. Las cosas van bien, que la gente esté tranquila", respondió el extremo.
Incluso, fue cuestionado por la posibilidad de que las negociaciones de ampliación de un contrato que finaliza el próximo mes de junio pueda distraerle. Ahí sí fue contundente y aseguró que tiene "las ideas muy claras" y, además, "una familia y un hermano maravillosos" que le aconsejan en todo momento. "Yo quiero mandar tranquilidad, que esté tranquila la gente que va todo muy bien", insistió.
Minutos antes de la rueda de prensa ante los medios locales, el atacante rojiblanco atendió a Dazn sobre el césped de San Mamés junto a su hermano y reconoció que le da cierta "envidia" ver cada semana a otros conjuntos disputar competiciones continentales pero dejó un mensaje que ilusiona a la afición respecto a su continuidad en Bilbao: "Creo que este año podremos conseguirlo y estar ahí". Una afirmación que significaría que puede ampliar su contrato y que no piensa en salir del club la próxima temporada.
Más allá de las declaraciones del futbolista, en el club también hay confianza. Ni mucho menos piensan en revivir otro caso Iñigo Martínez, que no atendió a las ofertas de renovación en su último año de contrato y terminó por salir libre al Barcelona. Aún no está firmada, pero sí muy encaminada la renovación de Nico Williams como ha venido informando Relevo. Un nuevo contrato con una notable mejoría económica, una ampliación a corto plazo en cuanto a los años y una cláusula de rescisión cercana a la actual, que se sitúa en los 50 millones.
Clave en los penaltis
Nico Williams fue determinante ante el Betis al generar las dos acciones que supusieron los dos penaltis en favor del Athletic. El primero de ellos con polémica por un fuera de juego previo y por un contacto ligero que en su opinión fue claro. "El portero me arrolla", dijo en rueda de prensa. Además, agradeció a Valverde por la insistencia en su juego y en los consejos que le ha dado para que juego con más tranquilidad y pueda "tirar del equipo" en momentos importantes de los partidos.