Todo el mundo quiere comprar la mascota del Barça pero nadie la ha puesto a la venta
Cat no estará en las tiendas blaugrana durante las fiestas, pero la idea es fabricar varios productos próximamente.
El Barcelona ha llenado sus tiendas de un montón de productos relacionados con el 125 aniversario. La mayoría están vinculados con el eslogan que presenta el cumpleaños: "Queremos el balón". De hecho, los trabajadores de las tiendas celebraron la tradicional cena de Navidad en el auditorio del Camp Nou hace algunos días. En sus establecimientos solo 'faltará' un regalo para estas fechas.
No estará el peluche de Cat, la nueva mascota que el Barcelona presentó en la gala en el Gran Teatre del Liceu el pasado mes de noviembre. Normalmente, los clubes que tienen mascota sacan una parte de los ingresos de las tiendas de los productos relacionados. El Barça no llegará a tiempo para las fiestas, pero la idea es fabricarlo próximamente, según pudo saber Relevo. Durante los últimos días, ha habido peticiones de muchos padres que querían comprarle a sus hijos la mascota, pero no era posible comprarla.
"Me han pedido cien", bromeaba Jordi Grangel en La llotja del 125, de Barça One, cuando le preguntaron por la mascota que diseñó junto a su hermano. El Barcelona les contactó a inicios de enero y les propusieron una reunión sin que ellos supieran que les iban a pedir. Once meses después, el proyecto salió a la luz. Durante estos días, los aficionados que quieran conocerle podrán hacerlo en el museo blaugrana, donde se harán varias actividades.
Se pensó en fauna autóctona catalana y se decantaron por el gato salvaje. Y al vincularlo con el Barcelona, pensaron que no había un elemento más identitario que el escudo. Tanto ellos como el club están contentos con la acogida de Cat. Eso sí, de momento no le está trayendo buena suerte al primer equipo masculino. En los tres partidos en que ha estado en el Lluís Companys -ante Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid- los de Hansi Flick han perdido.
Un diamante fabricado a partir del carbono del césped... 15.000 euros
En la tienda no estará Cat pero sí varios productos exclusivos. El más 'espectacular' es un diamante fabricado a partir del carbono del césped del último partido del Spotify Camp Nou. Su precio es de 15.000 euros y se fabricaron únicamente 57 unidades. La colección de joyas también cuenta con collares y pendientes de hasta 2.500 euros. Entre los productos más caros están también camisetas firmadas por futbolistas como Leo Messi o Luis Suárez.