REAL MADRID

Cómo Marcelo 'guía' desde Brasil a Vinicius, Militao o Fede Valverde: "Siempre les molesto"

El lateral es una leyenda en Fluminense, pero sigue muy de cerca a los jóvenes talentos de su exequipo.

Marcelo, en un partido con el Real Madrid. /EFE
Marcelo, en un partido con el Real Madrid. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El cuerpo de Marcelo es una extensión del Real Madrid. Tras "17 años en la casa", como dice, el club blanco ocupa una parte vital de su trayectoria. Ahora ha abandonado el foco para volver al otro equipo en el que creció, Fluminense. Su vuelta a Brasil fue totalmente triunfal. El colofón a su regreso no tardó en llegar en forma de Copa Libertadores, algo que alza aún más al lateral izquierdo en el olimpo del fútbol.

Aprovechando el parón de selecciones, el futbolista concedió una entrevista a TNT Sports Brasil en la que desveló una manía que tiene respecto a los jugadores de su exequipo. "Yo intento ayudar a Vinicius. Intento ayudar a Militao... Los molesto un poco, ¿no? A Valverde también", arranca el lateral, en referencia a los consejos que ofrece a los que fueron sus compañeros hace unos años.

"No soy un tipo molesto, pero siempre molesto, ¿verdad? Bueno, de vez en cuando. Si ellos ganan algo les digo: 'muy bien, pero continúa'", amplía el futbolista de Fluminense. Su afán por ganar le llevó a ser el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, vitola que Dani Carvajal y Nacho Fernández le arrebataron y que Luka Modric ahora ostenta.

Pese a vivir muy lejos de la capital de España, Marcelo sigue igual de insistente con el gen de competitividad que tantos títulos ha otorgado al Real Madrid. "Tienen que continuar, no pueden parar. Yo siempre les mando ese mensaje", termina. Su relación con la entidad de Valdebebas sigue muy latente, pues su hijo Enzo Alves continúa su proceso de formación en La Fábrica, hasta vive en la propia residencia del Madrid. "El Real Madrid también es mi casa. Son 17 años en la casa. Mi hijo vive allí y juega allí", destacó.

Un Balón de Oro con protagonismo madridista, pero sin Rodrygo

"Se lo van a dar a Vini seguro", opina Marcelo sobre el galardón que otorga France Football. "Sin duda. Bueno, sin duda no lo sé", añadió. "Carvajal jugó excelente también. Bellingham lo mismo o Toni Kroos, que sería genial", completó sobre sus excompañeros nominados.

En esa lista destacó la ausencia de Rodrygo Goes, que queda fuera del top 30 y no estará en la gala más prestigiosa del año. "Rodrygo se ha quedado fuera, tampoco lo he entendido. La gente no sabe el criterio que existe, no sé. Yo creo que se han equivocado. Rodrygo para mí tiene que estar por lo menos entre los 15 o 10 de los mejores del mundo", zanjó sobre su compatriota.