No todo son malas noticias en el Real Madrid: un Bellingham radiante acorta plazos en su recuperación
El futbolista británico está avanzando a paso firme con su lesión.
El esguince de Ceballos, las molestias de Mendy y Tchouameni, otra polémica que envuelve a Vinicius Júnior, la lesión de Militao, el susto de Güler... No son tiempos muy tranquilos en el Real Madrid, y eso que vienen de ganarlo todo en Europa. Pero no sólo hay malas noticias en el club blanco: Jude Bellingham tiene motivos para sacarle una sonrisa al madridismo.
La recuperación del futbolista inglés está marchando mejor de lo previsto, y podría acortar plazos en su vuelta. Bellingham se lesionó el pasado 23 de agosto en un entrenamiento en Valdebebas, y los primeros informes marcaron su regreso en cinco semanas, justo para el derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
"Lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha", notificó el Real Madrid sobre el percance de Bellingham. El inglés sufrió un golpe en el entrenamiento matutino de ese viernes e hizo saltar de inmediato las alarmas. Las primeras pruebas señalaron la lesión en el músculo delgado plantar.
El objetivo del jugador y del club blanco era que Bellingham pudiese volver a competir en el duelo contra el Atlético de Madrid el último fin de semana de septiembre. Pero, tras superar la primera fase de superación, los progresos del '5' blanco ilusionan, y podría estar de vuelta una semana antes, en el partido contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, y luego descansar en la jornada intersemanal ante el Alavés a domicilio.
Una recuperación feliz en Madrid
Bellingham, acostumbrado a jugarlo absolutamente todo, está viviendo el proceso con una actitud inmejorable. Según cuentan desde la caseta, encontró desde el minuto uno de su lesión el lado positivo de poder descansar unas semanas, y también de evitar la fecha internacional con su selección.
Se le ve radiante en Valdebebas, combinando las sesiones de gimnasio con las de piscina, poniendo todo de su parte para volver lo mejor y lo antes posible. Su equipo, como no podía ser de otra forma, le echa de menos. Ancelotti ha probado con Modric, Arda Güler, Brahim y Ceballos en su posición, y ninguno le ha convencido hasta el momento.
Además de seguir su tratamiento, Bellingham está disfrutando de estos días en Madrid. El domingo pasado salió con sus seres queridos a comer y pasear por La Latina. Estuvo en la Búha y atendió a todos los aficionados que se pararon a pedirle fotos y autógrafos. Siempre con su actitud de número uno.