La cruzada de Vinicius contra el racismo da un paso más y señala a España: "Si las cosas no evolucionan habría que cambiar el lugar del Mundial 2030"
El futbolista brasileño habló en una entrevista para CNN.
Como no podía ser de otro modo, Vinicius continúa en su lucha contra el racismo. Y sus últimas declaraciones en Brasil así lo secundan. Concedió una entrevista para CNN y ahí expuso su opinión sobre los gritos que sufre en algunos estadios de LaLiga y su postura sobre el Mundial de 2030, que se celebrará en España.
"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel", comenzó exponiendo el delantero brasileño, que ha recibido el apoyo de grandes figuras del fútbol y también de la sociedad, y que destina cada año grandes cantidades de dinero a luchar por causas sociales.
Tras ello, una afirmación que ha desatado la polémica entre el público español. "Si antes de 2030 las cosas no evolucionan, habría que cambiar el lugar del Mundial", dijo el jugador del Real Madrid. También le dedicó unas palabras al país en el que vive, separándolo de la minoría que ensucia su imagen.
🗣️ Vinícius Jr: "En España la mayoría de la gente no es racista, es una minoría. Es un país en el que se vive muy bien y amo Madrid. Si las cosas no evolucionan, habría que cambiar el lugar del Mundial."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 3, 2024
Más alto imposible 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/TQRqGp8zUE
"En España la mayoría de la gente no es racista, es una minoría. Es un país en el que se vive muy bien y amo Madrid", añadió Vinicius, que vive una etapa muy feliz en el conjunto blanco. El Balón de Oro le aguarda en las próximas semanas y ya capitanea al nuevo Real Madrid junto a Kylian Mbappé.
"Hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España", ahondó Vinicius en la entrevista.
Y también comentó cómo tratan este problema también en su club, el Real Madrid, y abordó la manera de actuar si cánticos racistas se vuelven a repetir en un estadio. "En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor".