BARCELONA 3 - ESPANYOL 1

Dos goles anulados por centímetros condenan al Espanyol en el derbi: "Ha sido con el fuera de juego semiautomático, ¿no? Está bien"

El conjunto perico cayó 3-1 en el Camp Nou, pero anotó cuatro tantos en el derbi.

Fuera de juego en el segundo gol anulado al Espanyol. /CAPTURA DAZN
Fuera de juego en el segundo gol anulado al Espanyol. CAPTURA DAZN
Marc Mosull

Marc Mosull

El Espanyol marcó un póker de goles en el campo del Barça en una tarde de efectividad máxima del conjunto perico en Montjuïc. Pero tres de esos cuatro goles le fueron anulados; los dos primeros por sendos fueras de juego milimétricos. De hecho, en directo el linier no levantó el banderín en ninguna de las dos ocasiones. Sin la intervención del VAR, el equipo de Manolo González habría sumado un punto, o, al menos, habrían estado mucho más cerca de lograrlo.

El primero de ellos fue obra de Jofre Carreras, tras una carrera por banda y un gran centro de Omar El Hilali, que estaba ligerísimamente avanzado. Menos de medio pie, apenas la punta de su bota izquierda estaba por delante del último jugador de campo del FC Barcelona. Después de que los futbolistas pericos lo celebraron, pues era el 2-1 que les volvía a meter en el encuentro tras un inicio arrollador del rival, el colegiado señaló fuera de juego.

Ya en la segunda parte, con el Espanyol perdiendo por 3-0, Álvaro Tejero enganchó un balón dentro del área para batir a Iñaki Peña tras un centro de Jofre Carreras. De nuevo, después de que los pericos celebrasen el tanto, el fuera de juego semiautomático determinó que era inválido el tanto. En este caso, por apenas media cabeza, menos que eso, lo cual provocó la indignación de un Manolo González que más adelante vio la amarilla porque la "protesta ha sido demasiado enérgica", tal y como el mismo explicó en rueda de prensa: "Se ha molestado porque me he enfadado".

«Cuando lo revisa el VAR ya sabemos que es fuera de juego»

Fueron dos fueras de juego milimétricos que condenaron al Espanyol y que ensalzan el trabajo de Hansi Flick en el FC Barcelona. Así lo explicó Pau Cubarsí en los micrófonos de DAZN tras el encuentro: "Intentamos jugar siempre con la línea muy alta para dejar al rival en fuera de juego. Es arriesgado, pero lo tenemos que hacer. Cuando lo revisa el VAR ya sabemos que es fuera de juego, pero algunas han sido justas."

Por cierto, ya con 3-1 en el marcador, pues Javi Puado marcó un gol que sí subió al marcador, el propio delantero barcelonés anotó un segundo tanto, pero fue invalidado porque antes del centro que propició su remate, el balón había sobrepasado la línea de fondo, claramente. Ninguna duda en este caso.

«Marcas un gol y te anulan tres»

"Marcas un gol y te anulan tres", dijo ante los medios un Manolo González que no quiso entrar a valorar si fueron o no justamente anulados ni polemizar con este asunto: "No los he visto aún, no te puedo decir nada. Y quiero verlos porque me han dicho que han sido muy muy justos. Me han dicho que han sido muy justos y creo que ha sido el fuera de juego semiautomático, ¿no? Está bien, está bien. Es lo que hay. No te puedo decir más por qué no los he visto y no me quiero mojar".

El entrenador gallego no quiso escudarse en la actuación arbitral en el derbi y reconoció que el verdadero problema de su equipo fue su actuación durante los primeros 45 minutos: "Nos tememos que dar cuenta que si hubiéramos competido todo el partido al mismo nivel, igual perdemos, pero el partido habría sido muy diferente. Compitiendo como en la segunda parte te puedes ir con la cabeza alta, pero no compitiendo como en la primera".