BARÇA, CAMPEÓN DE LIGA

Marc Casadó se suma a la celebración de miles de culés de Canaletas

La fuente fue de nuevo punto de encuentro de la afición del Barça después de la consecución del título de Liga.

Aficionados culés, esta madrugada en Canaletas. /EFE
Aficionados culés, esta madrugada en Canaletas. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Miles de aficionados del Barcelona han celebrado esta madrugada en Canaletas, lugar de reunión habitual de los éxitos del club azulgrana, el título de LaLiga EA Sports conquistado este jueves por el primer equipo de fútbol tras ganar al Espanyol (0-2). Los seguidores azulgranas han tomado la zona de Las Ramblas, en el centro de la capital catalana, justo después de que finalizara el encuentro.

Entre ellos, apareció Marc Casadó, uno de los canteranos del equipo de Hansi Flick, que vivió un estelar principio de Liga, asumiendo galones y muchas titularidades en el equipo, e incluso alcanzando la internacionalidad con la España de Luis de la Fuente.

Casadó fue perdiendo protagonismo tras el regreso de Frenkie De Jong y posteriormente cayó lesionado en el partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una rotura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha le ha impedido afrontar este último tramo de temporada en el que su equipo ha alzado la Copa del Rey y se ha llevado LaLiga.

Clásica celebración en Canaletas

Los barcelonistas congregados en este punto de la ciudad han entonado cánticos,enarbolado banderas azulgranas y encendido algunas bengalas. Algunos seguidores también se han subido a las farolas de la zona para celebrar el título.

El primer equipo azulgrana celebrará este viernes la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga conquistada hoy) con una rúa por las calles de la capital catalana. Y también festejarán sus éxitos con la afición el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tras el partido de LaLiga contra el Villarreal.