Limak siembra el caos junto al Camp Nou: una grúa corta el tráfico sin permiso de la Guardia Urbana y los vecinos se hartan
Los vecinos de Les Corts se quejan de un movimiento que corto Travessera a media tarde.
Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou siguen su curso. Limak trabaja a todas horas para tener el estadio disponible lo antes posible. El club mantiene el optimismo y espera poder regresar a casa durante esta misma temporada. Semanas atrás, el Barça confirmó que los partidos ante Valencia (26 de enero) y Alavés (2 de febrero) se jugarán en Montjuïc. En medio se disputará el último partido de la fase de grupos ante el Atalanta en casa. Si el Barça se clasificara entre los ocho primeros, aparcaría la Champions hasta mediados de marzo, por lo aún tendría más margen. En cualquier caso, trabajadores de la empresa turca preguntados por Relevo no lo tienen tan claro. "Aún queda mucho por hacer", explican.
Los vecinos de la zona continúan conviviendo con los ruidos, polvo y demás contingencias que genera una obra de tal calibre. La última llegó este pasado lunes cuando un camión de gran tonelaje cortó Travessera de les Corts sin que Limak notificara previamente a la Guardia Urbana este movimiento. Algunos de los vecinos se han puesto en contacto con Relevo para mostrar su indignación. "La gente está cabreada. Hacen lo que les da la gana", explican. "Es peligroso. No estaba señalizado y fueron los propios obreros los que cortaron el tráfico. Es obligatorio notificarlo a la Guardia Urbana para llevar a cabo una buena planificación. Si pasa algo grave...", subrayan.
Un camión encima de una plataforma y las colas que generó, alteró el vecindario. Según ha podido saber este medio, la propia Guardia Urbana se enteró a través de los vecinos y mostraron su disconformidad ante este hecho. "Parece que seamos nosotros los que demos mala imagen". Lo cierto es que no hay ningún impedimento en llevar a cabo esa actuación. El problema erradica en que siempre hay que notificar un movimiento de esta magnitud a la Guardia Urbana para que se encargue de la logística sin poner en peligro a los vecinos de la zona.
Se vuelve a trabajar los sábados
Cabe recordar que hace dos semanas, y después de una larga reunión entre el FC Barcelona, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos, se decidió retomar las obras los sábados desde las 10:00 horas hasta las 20:00. Los vecinos del barrio de Les Corts decidieron dar el visto bueno después de haber cumplido con el horario establecido durante los últimos meses. "De momento no tenemos ninguna queja", resaltan.
Actualmente, el horario es de 08:00 hasta la medianoche de lunes a viernes, aunque a partir de las 22:00 solo se pueden hacer tareas sin ruido para no molestar a los vecinos. Dentro del estadio se puede trabajar a cualquier hora, pero a partir de las 0:00 no se puede hacer ruido ni usar luces que puedan molestar. Todo lo referente, por ejemplo, al cableado o la pintura.