FC BARCELONA

Luz verde a trabajar de nuevo los sábados en el Camp Nou: "Pero que no se pasen ni un minuto"

Desde este mismo sábado, se puede volver a trabajar en la remodelación de l'Estadi.

Las obras del Camp Nou, en las últimas semanas./EFE
Las obras del Camp Nou, en las últimas semanas. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Buenas noticias para las obras del coliseo azulgrana. Tras una larga reunión a última hora del día de ayer, el FC Barcelona, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos, decidieron retomar las obras los sábados desde las 10:00 horas hasta las 20:00 de hoy mismo. Los vecinos del barrio de Les Corts decidieron dar el visto bueno después de haber cumplido con el horario establecido durante los últimos meses.

"Han respetado el horario y prácticamente no hemos vuelto a tener quejas. Levantamos el veto, aunque no permitiremos que se incumpla el horario ni un solo minuto si no volveremos a prohibirlo", cuenta a Relevo uno de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos. El objetivo es acelerar las obras para poder regresar al Spotify Camp Nou durante esta misma temporada.

Cabe recordar que la prohibición de trabajar los sábados se congeló en julio. Antes, se podía trabajar los sábados de forma alterna, pero el incumplimiento de los horarios lo paralizó. Actualmente, el horario es de 08:00 hasta la medianoche de lunes a viernes, aunque a partir de las 22:00 solo se pueden hacer tareas sin ruido para no molestar a los vecinos. Dentro del estadio se puede trabajar a cualquier hora, aunque a partir de las 0:00 no se puede hacer ruido ni usar luces que puedan molestar. Todo lo referente, por ejemplo, al cableado o la pintura.

El FC Barcelona sigue trabajando para volver a jugar un partido en el nuevo campo esta misma temporada. Por lo pronto, esa misma semana, el club confirmó que los partidos ante el Valencia (26 de enero) y Alavés (2 de febrero), se jugarán en Montjuïc. En medio se disputará el último partido de la fase de grupos ante el Atalanta en casa. Si el Barça se clasificara entre los ocho primeros, aparcaría la Champions hasta mediados de marzo, por lo que tendría más margen aún.

El club no contempla alternar los dos estadios -Camp Nou y Montjuïc- por un tema logístico y de costes. Así pues, en caso de disputar la vuelta de los octavos de Champions en el Estadio Olímpico, muy probablemente el Barça acabaría la temporada ahí, aunque por ahora esa no sea la idea de Joan Laporta y su directiva.