FC BARCELONA

Lewandowski, sobre el saludo que negó a Lamine Yamal: "No hay mucho que comentar, fue un accidente"

El delantero polaco justificó su gesto a la llegada a la concentración de la selección polaca.

Lewandowski celebra uno de los goles que anotó frente al Alavés./AFP
Lewandowski celebra uno de los goles que anotó frente al Alavés. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

A pesar de que el Barcelona logró culminar la remontada ante el Alavés y darse cierto oxígeno para el parón de selecciones, una de las imágenes que más se ha comentado en el barcelonismo tras el partido es la acción en que Lewandowski se negó a chocarle la mano a Lamine Yamal. El polaco, a la llegada a la concentración de Polonia, justificó su gesto.

"Sinceramente, no hay mucho que comentar porque fue un accidente total", comentó el delantero. Las cámaras captaron que en una jugada en que el canterano se marchó de dos rivales y terminó disparando a puerta, Robert le recriminó no haber puesto el balón al segundo palo, donde él esperaba.

El 'nueve' polaco explicó que ha ayudado muchas veces y ha dado consejos a Lamine, también durante el partido. "Es normal decir o gritar algo en el campo. Toda la situación es un accidente total y no tiene subtexto ni significado", añadió. Antes del partido en Hamburgo, las cámaras de televisión captaron a Lewandowski y Lamine haciendo juntos unos juegos que el cuerpo técnico propone antes de iniciar las sesiones de entrenamiento.

Lewandowski volvió a ver portería, con un gran cabezazo y otro tanto desde los once metros. Llevaba seis partidos sin anotar, precisamente la última vez había sido en otra gran remontada. La del Celta, también en Montjuïc. El polaco ha reconocido que se siente bien físicamente y "completamente diferente" en cuanto a confianza. Está tranquilo y motivado.

Menos oportunidades de cara a gol en esta campaña

También enfatizó que en los últimos partidos ha tenido menos ocasiones. "No he tenido muchas oportunidades y sin ellas es más difícil cambiar algo. Espero marcar con más regularidad y tener más oportunidades a partir de ahora", expresó. Según la estadística de Opta, Lewandowski está disparando una vez a puerta menos que el curso pasado, pero está manteniendo su cuota goleadora.

Polonia tiene un partido crucial durante el parón. Reciben el viernes a la República Checa. Para clasificarse a la Eurocopa deberán ganar y que los checos no ganen a Moldavia -que todavía sigue viva- en la última jornada.