GIRONA FC

Lesión de Yangel Herrera: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Girona FC

El futbolista venezolano vuelve a entrar en la enfermería después de un parón en el mes de diciembre.

Yangel Herrera en un partido con el Girona./Getty
Yangel Herrera en un partido con el Girona. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Girona sigue tratando de dar caza a un Real Madrid con el que mantiene varios puntos de diferencia en LaLiga EA Sports, aunque por el momento sigue superando a Barça y Atlético de Madrid. Pero no todo iban a ser buenas noticias: Yangel Herrera, una de las piedras angulares del equipo que dirige Míchel, es de nuevo baja para el técnico madrileño y lo será durante varias semanas.

Yangel Herrera, que había vuelto a lograr continuidad tras recuperarse de su anterior lesión a mediados de enero, vuelve a formar parte de la enfermería del club. El Girona, pese al contratiempo que supone la lesión del mediocentro venezolano, tiene alternativas en su posición.

Qué lesión tiene Yangel Herrera

Tal y como ha comunicado vía redes sociales el club catalán, el centrocampista venezolano sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Una afectación que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante las próximas cuatro o seis semanas, dependiendo siempre de su evolución y de los tiempos de recuperación. Además, las malas noticias se duplican, dada la baja de Borja García, aunque su ausencia será más corta.

Hasta la fecha, Yangel Herrera suma 1.629 minutos repartidos en 20 encuentros esta temporada. Pese a ser centrocampista, su vocación ofensiva y capacidad llegadora le han permitido anotar 4 goles y convertirse en uno de los jugadores más destacados de la competición. Sin duda, una baja sensible para su técnico y su equipo, que ahora más que nunca necesita un pequeño empujón final para lograr objetivos.

Los partidos que se pierde Yangel Herrera con el Girona

Eso significa que Yangel no juega los partidos de LaLiga ante Osasuna (9 de marzo), Getafe (13 de marzo), Betis (31 de marzo), Atlético de Madrid (14 de abril) y Cádiz (21 de abril). Mes y medio de competición que pueden acortarse o ampliarse según recuperación. Aunque podría tratar de llegar a este último partido,lo más probable es que Yangel pueda llegar a las últimas seis fechas, las decisivas, de LaLiga EA Sports.