LaLiga y la Federación no permiten la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
La Patronal y la RFEF no dan por buena la inscripción de los dos jugadores que se quedaron sin ficha el 1 de enero de 2025.
El inicio de este 2025 está siendo algo irregular para los aficionados del FC Barcelona. En medio del fin de año vieron como las uvas venían acompañadas de la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Tanto el delantero como el centrocampista quedaron sin ficha en LaLiga el 1 de enero de 2025 y todo apunta a que seguirá siendo así.
A lo largo de estos días el FC Barcelona ha conseguido regular su situación con el Fair Play. Después de enviar la información correspondiente, el club blaugrana ha conseguido volver a la regla 1:1. Lo hizo durante la tarde del viernes, justo unas horas después de confirmar que dicen adiós a la gran losa que ha frenado al club en el mercado de fichajes, tanto LaLiga como la RFEF han confirmado que no aceptan la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
La decisión la han tomado de manera conjunta tanto La Patronal como la Federación y lo han hecho después de intensas reuniones. El varapalo es total para el Barça. Justo cuando entre la directiva se abría la posibilidad de ir con fuerza a este mercado invernal, los dos entes con mayor peso en el fútbol nacional han lanzado un balde de agua fría sobre la entidad de la Ciudad Condal.
🔴 Reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga
— RFEF (@rfef) January 4, 2025
🔗 https://t.co/cynMmm44HC pic.twitter.com/s7ZE1Lan1H
"Tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado", arranca en un comunicado LALIGA. Y añade "De acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculad".
Todo el problema se ha desencadenado por escasas horas. La venta de los palcos VIP con la que el Barça podría hacer efectiva la inscripción de los citados jugadores llegó el 3 de enero de 2025 y no el último día del año pasado. En estos momentos el Barcelona ya se encuentra dentro de la 'normalidad' en materia del Fair Play, pero el Reglamento General de la RFEF impide la inscripción: "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados", reza el artículo 141.5.
Comunicado de LaLiga
"La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona.
Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha.
En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".